Shanghái pasa a ser la urbe con más comercio internacional del mundo

0

La ciudad china de Shanghái ha superado a Hong Kong y Singapur como la urbe con más comercio internacional del mundo, informó hoy el oficial Diario del Pueblo según cifras oficiales.

Las importaciones y exportaciones a través de los puertos de la ciudad fueron de casi 6,9 billones de yuanes el año pasado (1 billón de dólares, 0,94 billones de euros), representando el 28,3 % del valor nacional y el 3 % del comercio mundial, destacó el periódico.

Las cifras oficiales sugieren que Shanghái es ahora líder mundial en comercio internacional, debido a las medidas del Gobierno para alentar y mejorar los intercambios.

Entre otras cosas, señala el diario, es resultado de los esfuerzos del Gobierno para reducir la burocracia, fomentar las plataformas transfronterizas de comercio electrónico y apoyar el desarrollo de marcas locales.

La zona de libre comercio de Shanghái también ha ayudado al comercio a ser más eficiente y a reducir costos a través de un despacho aduanero más rápido, de modo que el comercio realizado en el programa piloto aumentó seis veces en solo un año.

Según datos oficiales, el comercio exterior de Shanghái crecerá un 20 % en el primer trimestre de este año, alrededor de 750.000 millones de yuanes (102.276 millones de euros, 108.955 millones de dólares)

Fuente INVERTIA

Share.

Leave A Reply