Secretario mexicano de Turismo realiza visita de trabajo en Argentina

0

El secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid, realiza una visita de trabajo en Argentina, donde asiste al Foro Económico Mundial para América Latina y firmará una carta de intención con ese país para el intercambio de experiencias.

La Secretaría de Turismo detalló hoy en un comunicado que De la Madrid participa desde la tarde del miércoles en el Foro, que termina mañana en Buenos Aires, donde se reunirá con sus colegas y empresarios de América Latina, “para revisar proyectos que hagan del turismo una palanca de desarrollo en la región”.

Además, el ministro encabezará en Buenos Aires este jueves la firma de una carta de intención entre los ministerios de Turismo de ambos países, “cuyo propósito es el intercambio de conocimientos, experiencias, cooperación educativa, cultural, técnica y científica”.

También asistirá al décimo aniversario de la entrada en Argentina de Aeroméxico, la aerolínea mexicana que ha jugado “un importante papel en la conectividad, lo que se ha traducido en que esa nación sea hoy el segundo mercado latinoamericano para los destinos nacionales, después de Colombia”.

En 2016 llegaron 375.200 visitantes residentes en Argentina a diferentes destinos de México, lo que representa un 21,2 % más que en 2015.

“Argentina fue el quinto mercado más importante para nuestro país en 2016, en términos de llegadas por país de residencia, y representa para México el segundo mercado más importante de América Latina, detrás de Colombia”, apuntó.

México y Argentina cuentan con un convenio de cooperación turística que entró en vigor el 6 de octubre de 1994, recordó la institución.

FuenteTerra
Share.

Leave A Reply