Bienal de arte en la Antártida?

0

Antarctic Biennale, la primera bienal de arte que se hace en la Antártida

En cuanto al proyecto, del 17 al 28 de marzo el barco Akademik Sergey Vavilov partirá desde Ushuaia hasta la Antártida, con 100 pasajeros: artistas, científicos y visionarios tecnológicos, que juntos participarán en discusiones, talleres de poesía y filosofía, diseñando el futuro y participando activamente del proceso de hacer arte.

Subirán a bordo artistas de renombre internacional como Tomás Saraceno, junto a jóvenes voces de todas partes del mundo. Realizarán en la Antártida performances e instalaciones que deberán cumplir con ciertas condiciones: que sean pensadas para ese lugar, trasladables, ecológicamente compatibles, con expresividad artística y agudeza conceptual.

El concepto de la Antarctic Biennale fue propuesto por el artista, marinero y filósofo ruso Alexander Ponomarev en 2011. Tiene, cuenta además con un board of trustees entre los que se encuentran con Sam Keller, Marina Abramovic, Alfred Pacquement y Hans Ulrich-Obrist, entre otros.

A la vuelta de la Antártida, los participantes pasarán por Buenos Aires a contar lo que vivieron. Y queremos invitarte a que vos seas una de las primeras personas en ver y escuchar sus vivencias, que serán luego presentadas en varias bienales y museos del mundo.

Cortesía de

Share.

Leave A Reply