yo no me voy a morir…

0

MACBETH,

yo no me voy a morir

El viernes 17 de marzo estrena “Macbeth, yo no me voy a morir”, con dramaturgia y dirección de Jorge Eines, con las actuaciones de Florencia Limonoff y Coni Marino.

Esta obra es un emprendimiento de Tejido Abierto Teatro Buenos Aires. Se presentará, por ocho funciones hasta el 5 de mayo inclusive, todos los viernes a las 20:00 hs. en el Centro Cultural de la Cooperación.

Sinopsis:​

Los Macbeth han destruido todo a su paso, han matado y ahora sufren su sino fatal: “No dormirás mas”. Ahora inmortales, vagan en la eternidad en donde solo pueden repetir una y otra vez el devenir de esa historia. Macbeth y Banquo, generales de Rey Duncan regresaban de una victoriosa campaña cuando se les aparecieron las brujas y le profetizaron a Macbeth que sería rey. Tentado por su ambición y junto a su amada Lady Macbeth cumplen la profecía y asesinan al “Rey Duncan”.  Así, Macbeth es el nuevo Rey, pero asediado por sus pensamientos comenzará a escuchar voces que le repiten: “Macbeth asesino del sueño, no dormirás más”. Las brujas le profetizaron que finalmente el reino iría a parar a manos de la dinastía de Banquo, su querido amigo, por lo que Macbeth, ciego de ambición, lo manda a matar. Perseguido por la culpa verá al espectro de Banquo, y lentamente ya no podrá distinguir la realidad de la pesadilla. Macbeth y su amada lady Macbeth, locos de remordimiento y ambición, recorrerán un camino sin retorno rodeado de muerte, sangre y locura. Lady Macbeth muere desquiciada acosada por sus fantasmas y Macbeth resistirá hasta cumplir con la profecía de las brujas. Ya todos han muerto, pero los Macbeth jamás dormirán en paz.

​Palabras del director sobre la obra:

Macbeth y Lady Macbeth matan por poder y al hacerlo inician un viaje sin retorno, por eso es que en “Macbeth, yo no me voy a morir” nuestros reyes trágicos deambulan en el tiempo sin tiempo. Vagan en esta inmortalidad acosados por el recuerdo de los hombres y mujeres que han matado, atormentados por esas voces que les repiten una y otra vez su destino fatal: “No dormirás más”.

AGENDA:

Estreno: viernes 17 de marzo, 20:00 hs.

Funciones: viernes, 20:00 hs. (Hasta el 5/5 inclusive)

Lugar: Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543, CABA)

Entrada: $200-. / Descuento jub. y est. / 2×1 Club la Nación y CABAL.

​Reservas: 5077-8000 int 8313 / Alternativa Teatral

Duración: 60 min.

Trailer: Machbeth, yo no me voy a morir

 

Ficha técnica:

Dramaturgia y dirección: Jorge Eines

Elenco: Macbeth: Florencia Limonoff  /  Lady Macbeth: Coni Marino

Arte y vestuario: Lucía Maisano, Lucas Bombín

Iluminación: Juan González Rotstein

Diseño gráfico: Karol Caldera

Asistencia de dirección: Anne Castillon

Prensa: Octavia Comunicación

Producción: Tejido Abierto Teatro Buenos Aires

Producción CCC: Pablo Silva

Tejido Abierto Teatro Buenos Aires está integrado por Jorge Eines, Florencia Limonoff, Coni Marino, Anne Castillon, Lucía Maisano, Juan González Rotstein y Lucas Bombín.

Cortesía de

Share.

Leave A Reply