Campaña Mujer: Visión 2030

0

La Asociación Civil Acercando Naciones se suma y promueve la Campaña Mujer: Visión 2030  por  Código R y Verus Comunicación

En adhesión al Día Internacional de la Mujer -el 8 de marzo próximo- se inicia la Campaña Mujer: visión 2030. Procura actualizar el rol femenino en las 5 áreas que fijan las directrices de acción mundial en los próximos años –las Personas, la Producción, el Planeta, la Paz y las Alianzas con fines de lograr los (17) Objetivos de Desarrollo Sostenible-.

Para facilitar la inclusión de “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030” (según el mensaje de la ONU) Código R y VERUS Comunicación han previsto alinear las perspectivas del liderazgo emprendedor, de la empresa, los gobiernos, las ciencias y la diplomacia, con la difusión de recursos (libros, guías, investigaciones, etc.), también con entrevistas y casos motivadores, que serán recopilados en una edición digital e impresa, a publicarse el 12 de diciembre, Día de la Mujer Emprendedora.

La promoción de la campaña durante todo el mes deja la oferta de realizar talleres, charlas o seminarios (entre abril y noviembre). Y traza un puente-diálogo sobre el Río de la Plata, como primer paso en la región, ente el desafío de fortalecer a las entidades que se dedican a las problemáticas y oportunidades de la Mujer de hoy.

Culmina con la intención de llamar a la participación de ELLOS x ELLAS para

– Reconocer a la mujer como el SUJETO SOCIAL con mayor incidencia en la comunidad que lo contiene, por ser la mitad de la población del planeta y la portadora de la matriz de los 7 mil millones de habitantes.

– Formular su perfil de ACTIVO SOCIAL de la Agenda de largo plazo, por liderar el consumo consciente, administrar 80% del presupuesto familiar e impactar con mayor escala en la calidad de vida y hábitat presente y futuro.

– Demostrar que NO es el sexo más débil sino el género que tiene más demandas.

– Fortalecer su rol como AGENTE DE CAMBIO en el compromiso por la Paz y el diálogo intercultural por las Alianzas ante el nuevo paradigma de la sostenibilidad.

Cierra el mes, en un espacio asociado al género masculino, con una reunión de profesionales de distintas disciplinas en el Hipódromo Argentino de Palermo. Las exposiciones del panel serán complementadas con 3 carreras que llevarán los Premios: Mujer visión 2030, Mujer Rioplatense y Ellos x Ellas, el viernes 31 de marzo, a las 19 horas.

Hemos fundamentado la campaña Mujer visión 2030, en 12 de los 17 Objetivos Globales de Desarrollo Sostenible que tratan los temas de género. Implica elaborar: cómo la involucran factores del fortalecimiento económico mundial, los efectos del cambio climático, por qué se promueven como consignas mundiales que:

– Empoderar a las mujeres, es empoderar a la Humanidad. Beijing+20, 2015

– Invertir en la Mujer es economía inteligente; en la niña es economía más inteligente. Davos 2012.

– El mundo en 2030 depende de cuánto defendamos hoy, a las niñas de 10 años. ONU 2016

Share.

Leave A Reply