Estos son los mejores países para iniciar negocio

0

Los impuestos son todavía altos comparados con el resto del mundo desarrollado, pero los impuestos que provienen del porcentaje de ganancia bajaron a 8% en la última década y el ranking del país en impuestos ha mejorado significativamente en ese período

Luego de la crisis mundial en 2008 varios países parecen haber encontrado las claves para estabilizar sus economías y convertirse en los mejores para iniciar negocios. Comercio, tecnología, industrialización e incluso seguridad social, todos estos países engloban los mejores lugares con oportunidades para lograr tener un negocio propio y con visión de futuro. Por eso, te traemos la lista de los mejores 10 países para iniciar negocios.

Suecia: el primer lugar de la lista. En las últimas 2 décadas Suecia ha tenido una transformación basada en el levantamiento de regulaciones en el que el gobierno Sueco ha reducido los desempleados y beneficios para los discapacitados lo que ha generado más empleadores.

Los impuestos son todavía altos comparados con el resto del mundo desarrollado, pero los impuestos que provienen del porcentaje de ganancia bajaron a 8% en la última década y el ranking del país en impuestos ha mejorado significativamente en ese período.

Además, las políticas de libre comercio benefician a una industria en un país con una deuda pública sumamente baja. Suecia es hogar para muchas marcas de renombre mundial como Volvo, Electrolux, Ericsson y H&M. Pero también se ha convertido en un hogar para compañías de tecnología como Skype, Spotify, SoundCloud y King Digital Entertainment. Su crecimiento interno bruto se tasa en 4,2%.

Nueva Zelanda: en los últimos treinta años, este país pasó de tener una economía altamente regulada a un mercado dinámico y abierto. En su momento, Nueva Zelanda privatizó docenas de empresas en manos del Gobierno como aerolíneas, aseguradoras, banca y telecomunicaciones. Ahora puntea en las áreas de protección de inversión. Además, presenta uno de los escenarios para la creación de negocios más favorables de todo el mundo desarrollado. Su crecimiento interno bruto se tasa en 3%.

Singapur: según el Banco Mundial, el crecimiento económico de esta nación no se ha detenido en los últimos 10 años, y se mantiene en el primer lugar de manera ininterrumpida. Singapur se ha perfilado como un puerto económico para todos los que quieran invertir y desarrollar su negocio, beneficiado por ese crecimiento que tiene desde el siglo XX. Su crecimiento interno bruto se tasa en 2%.

<p>(CAPTURA DE VIDEO)</p>

 

Hong Kong: con una economía de libre mercado, este país depende altamente del comercio internacional y sus finanzas. Hong Kong no sanciona con impuestos las importaciones. Además no presenta leyes sancionatorias a empresas que quieran desarrollarse en su territorio. Su principal socio es China en tierra firme, pero permite a través de tratados lograr un alto comercio, especialmente por su falta de productos naturales.

Irlanda: en los últimos cinco años Irlanda ha tenido un crecimiento de su crecimiento interno bruto de 26,3%. No hay nada parecido en el mundo desarrollado, especialmente tomando en cuenta una economía tan pequeña. Gracias a esto, empresas de construcción y tecnología han empezado a germinar y a colocar a este país como su base de operaciones. También es una economía altamente dependiente del comercio.

En los 28 días que siguieron al referendo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea se registró un aumento del 4.3% en el número de reservas de vuelos
En los 28 días que siguieron al referendo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea se registró un aumento del 4.3% en el número de reservas de vuelos

Reino Unido: es la tercera economía más grande de Europa luego de Alemania y Francia, pero con un gran poder de comercio y se ha establecido como un centro financiero mundial. Con una agricultura altamente mecanizada y eficiente para estándares europeos, produce cerca de 60% de la comida que necesita solo con menos de 2% de la mano de obra requerida. Con grandes recursos energéticos, su fuerte es el comercio con una alta capacidad tecnológica garantizando protección al inversionista y especialmente protección al ciudadano y empresario. Los efectos que pueda tener su salida de la Comunidad Europea podrían tener años en calcularse. Su crecimiento interno bruto se tasa en 2,2%.

Dinamarca: a pesar de su estilo escandinavo de economía de estado subsidiado, es una economía de dinámica libre y su crecimiento interno bruto se tasa en 1%. Un sector agrícola de alta tecnología, grandes empresas farmacéuticas, una gran empresa naviera y mucho comercio caracterizan a este país que cada vez escala más posiciones como amigable para generar negocios.

<p>Detrás de todo este mundo multicolor hay siglos de trabajo y dedicación. (dpa)</p>

Detrás de todo este mundo multicolor hay siglos de trabajo y dedicación. (dpa)

Holanda: es la sexta economía más grande de la Unión Europea. Tiene un gran peso en el comercio y su crecimiento interno bruto se tasa en 2%. A pesar de que su industria interna se basa en agricultura mecanizada, químicos, refinamiento de petróleo y maquinaria eléctrica, permite el punto base para invertir en un negocio.

Finlandia: otro país europeo. Finlandia ha mejorado su economía en los últimos cinco años y ha beneficiado la creación de negocios de comercio y comercio electrónico. Es un país industrializado y con un amplísimo mercado libre. El comercio es sumamente importante, logrando un tercio de la actividad económica de este país en años recientes.

<p>Los residentes del pequeño pueblo de Rjukan, en Noruega, toman un baño de sol gracias a la develación de unos espejos solares gigantes en una de las montañas. (Foto AP/NTB Scanpix, Terje Bendiksby)</p>

Los residentes del pequeño pueblo de Rjukan, en Noruega, toman un baño de sol gracias a la develación de unos espejos solares gigantes en una de las montañas. (Foto AP/NTB Scanpix, Terje Bendiksby)

Noruega: los escandinavos han sido los grandes ganadores en este top 10 de países para tener un negocio. Al igual que sus pares escandinavos, el estado subsidia a la población, pero permite una gran libertad fiscal y de comercio sin mayores regulaciones que, por el contrario, van reduciéndose a medida que pasan los años. Noruega destaca más por su aproximación a la tecnología y su capacidad para proporcionar espacio para empresas que quieran dedicarse a esa área. Tiene un gigantesco sector privado, que compite con un gran sector gubernamental.

Con información de Forbes y Business Insider

 

Share.

Leave A Reply