Una obra imperdible en el hoy del Teatro

0

NATALIE PEREZ

SE INCORPORA AL ELENCO DE

JEKYLL & HYDE

EN EL ROL DE LUCY HARRIS POR 3 UNICAS SEMANAS

EN EL TEATRO METROPOLITAN CITI.

Avenida Corrientes 1343

La obra, basada en la famosa novela de Robert Louis Stevenson publicada en 1886: “El extraño caso del Doctor Jekyll y Hyde”, cuenta la historia del apasionado doctor Henry Jekyll, que en su búsqueda de una sociedad perfecta, quiere ser capaz de anular la parte negativa de todo ser humano. En su afán de esa búsqueda, pide autorización para experimentar con los enfermos mentales de un psiquiátrico, pero su pedido es criticado y rechazado por sus colegas doctores. Su obsesión lo lleva a experimentar en él mismo, desatando accidentalmente sus demonios internos y liberando al otro hombre, que el mundo conocería como Edward Hyde.

Basado en la novela de Robert Louis Stevenson “El extraño caso del Dr.Jekyll y Mr.Hyde”, narra la historia del Dr. Henry Jekyll, quien descubre una fórmula que al ingerirla le convierte en Mr.Hyde, un ser capaz de cometer las fechorías más atroces. La personalidad de Hyde se apodera cada vez con más fuerza en la persona de Jekyll.

Los orígenes del musical se sitúan en 1980, cuando Steve Cuden y Frank Wildhorn crearon el espectáculo. A finales de ese mismo año, sin embargo, Leslie Bricusse tomó las riendas para escribir las letras de las canciones. En 1990 el musical se representó por primera vez en el Alley Theatre de Houston. Desde entonces, se representó en diversas ciudades de Estados Unidos, incluyendo un taller en Nueva York protagonizado por Terrence Mann. Durante todo este tiempo, el espectáculo iba revisándose y sufriendo diversas transformaciones, hasta que se estrenó en Broadway en 1997 la versión considerada “definitiva”.

Share.

Leave A Reply