Aun sin Embajador de Estados Unidos

0

Buenos Aires, Argentina.-

El gobierno designa a Tom Cooney, quien asumió como encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina. En tal carácter, estará a cargo de todas las operaciones de la Embajada en ausencia de un embajador designado por el Presidente.
El Sr. Cooney arribó a Buenos Aires en julio de 2016, ocupando el cargo de Ministro Consejero y también es miembro de carrera del Servicio Exterior.

Mas información
El 20 de enero de 2017, Tom Cooney asumió como encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina.En tal carácter, está a cargo de todas las operaciones de la Embajada en ausencia de un embajador designado por el Presidente.El Sr. Cooney arribó a Buenos Aires en julio de 2016, ocupando el cargo de Ministro Consejero.

Es miembro de carrera del Servicio Exterior. Recientemente, prestó servicios como Cónsul General Adjunto en el Consulado General de los Estados Unidos en Hong Kong y Macao durante el periodo 2013-2016. Con anterioridad a desempeñar su cargo en Hong Kong,

el ministro Consejero Cooney fue Consejero de Política Exterior del Departamento de Estado para el Comandante General del Ejército de los Estados Unidos, Comando del Pacífico en Hawai. El Ministro fue reconocido por el Departamento de Estado como “Consejero del Año en Materia de Política Exterior” y también recibió el Premio al Mérito del Ejército de los Estado Unidos.

El ministro Consejero Cooney estuvo destinado previamente en Santiago, Shanghai, Pekín y Washington. Durante su misión en Washington, el ministro Cooney trabajó de cerca en temas relacionados con la lucha contra el terrorismo en América Latina; impulsando una mayor cooperación entre Argentina y Estados Unidos. El ministro Cooney ha sido distinguido con diversos premios al servicio superior y con el premio mundial al desempeño de la Asociación de la Diplomacia Pública, por su aporte como Comisionado General Adjunto del Pabellón de los Estados Unidos en la Exposición Universal 2010 realizada en Shanghai— la feria mundial más grande en la historia.

El Ministro Consejero habla español y chino mandarín, y es oriundo de Detroit, Michigan. El Ministro es fanático y ex jugador de fútbol americano.Se graduó en la Cornell University con un Bachelor of Sciences en Comunicaciones y en la Universidad de Carolina del Sur cursó una Maestría en Negocios Internacionales. El ministro Cooney es casado y el matrimonio tiene tres hijos.

Share.

Leave A Reply