Día Nacional de Kuwait

0
El Día nacional es la fecha de mayor significación que una nación simbólicamente adopta y por medio de la cual promueve la unidad de todos sus ciudadanos.
En el caso de Kuwait ( que significa la fortaleza)el motivo de celebrar el “Día Nacional” no es la independencia del país sino que se conmemora la llegada al trono, como emir, el 25 de febrero de 1950 del jeque Abdullah AlSalim AlSabbah. Así, a su muerte (en 1965) se empezó a celebrar esta jornada como su “Día Nacional”, fecha en la que también se usó por primera vez el himno nacional.
Kuwait es una monarquía constitucional con un sistema de gobierno parlamentario y su capital económica y política es la ciudad de Kuwait. El país es considerado uno de los más liberales de la región. Cuenta con la quinta mayor reserva mundial de petróleo, un recurso natural que en la actualidad supone el 87% de sus exportaciones y el 75% de los ingresos de su gobierno, gracias a lo cual sus ciudadanos gozan de la octava mayor renta per cápita a nivel mundial.

Kuwait es una monarquía constitucional regida por la dinastía Al-Sabah desde el siglo XVIII. El emir o jeque es el jefe de Estado, quien representa al poder ejecutivo. El emir actual, Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah ascendió al trono en 2006.

El poder legislativo está representado por la Asamblea Nacional (Majlis al-Umma). Es unicameral y cuenta con 65 asientos: 50 son elegidos por voto popular cada cuatro años, y 15 ministros, los cuales son elegidos por el emir y conforman su gabinete.

Por su parte, la Corte de Casación y la Corte Constitucional representan los órganos superiores del poder judicial y son los tribunales más altos de Kuwait.

Share.

Leave A Reply