Japón concede más de 436 mil dólares para proyectos en Bolivia

0
Japón concedió poco más de 436 mil para siete proyectos sociales de comunidades y municipios de los departamentos bolivianos de Chuquisaca, Cochabamba, Pando, Potosí y Santa Cruz, reveló hoy la embajadora nipona Kyoko Koga.

 

La donación se concretó con la firma de los contratos de cooperación suscritos por la diplomática, en un acto realizado en la ciudad de La Paz.

‘Es un gran placer para mí el poder celebrar la firma de siete nuevos contratos de donación que aportarán al bienestar social y el mejoramiento de la calidad de vida de los bolivianos a nivel comunitario’, dijo Koga.

Con esos recursos se construirán aulas para la unidad educativa de Villa Vaca (Chuquisaca) y continuarán las edificaciones de obras para mejorar la atención en salud en los municipios de San Pedro (Pando), Sicaya (Cochabamba) y las Carreras (Chuquisaca).

Además, el dinero financiará proyectos de captación de agua potable en los municipios de Porongo y Charagua (Santa Cruz), Macharetí (Chuquisaca) y Porco (Potosí).

La semana pasada, el primer secretario y jefe de cooperación de la embajada de Japón en la nación sudamericana, Masahiro Oshima, entregó un centro médico de primer nivel en el municipio Agustín Saavedra del departamento oriental de Santa Cruz.

Ese proyecto consistió en la construcción de una instalación con todas las condiciones de infraestructura adecuada para la atención materna infantil y medicina general, y demandó una inversión de 101 mil 531 dólares otorgada por el Gobierno japonés para beneficiar a 14 mil habitantes de esa región.

Desde 1990 hasta la fecha, el país asiático financió 595 proyectos de salud, educación, agricultura, saneamiento básico y medio ambiente en Bolivia, con un presupuesto de 39 millones de dólares.

Fuente Prensa Latina

Share.

Leave A Reply