Distinción internacional a la industria química uruguaya

0

“Uno puede creer que el destino económico de Uruguay, un pequeño país de América del Sur ubicado entre dos gigantes, está inevitablemente vinculado al de Argentina y Brasil”, comienza diciendo en un artículo reciente un columnista de la prestigiosa publicación Usa Today. “Pero a diferencia de sus dos grandes vecinos, Uruguay ha escrito su propio relato de discreción, estabilidad, seguridad jurídica, simpatía inversora y disciplina macroeconómica. En el terreno del desarrollo industrial, es muy destacable la clara intención de algunos empresarios privados uruguayos, de convertir al país en una verdadera plataforma regional de algunas industrias, entre las que se destaca con nitidez a Efice como uno de los más calificados ejemplos de la industria química uruguaya”.

El reconocimiento que subraya la publicación norteamericana para un emprendimiento familiar que ha cumplido ya un siglo de evolución tecnológica ininterrumpida, alcanzará su punto más alto en las próximas semanas en la ciudad de Nueva Orleans (EE.UU.), cuando se realice el congreso anual del Chlorine Institute, máximo organismo de los productores de cloro de los Estados Unidos, en el que acaban de designar por unanimidad de votos de los miembros del consejo directivo de esa institución, al presidente de Efice Uruguay, Néstor Gómez Alcorta, como integrante de su board, en calidad de representante de todos los productores no estadounidenses.

El Proyecto Omega

Es en este período donde, bajo la conducción de Néstor Gómez Alcorta comienza a tomar forma una idea que de plasmarse, será capaz de proyectar Efice en los próximos cien años: el Proyecto Omega. Se trata de un emprendimiento que contempla la instalación de veinticuatro plantas interconectadas, con innovaciones tecnológicas que cualquiera puede imaginar, como algo propio de un mundo de ciencia ficción, pero al fin y al cabo, muy uruguayo.

Fuente El Pais

 

Share.

Leave A Reply