68° Aniversario de la Dirección Nacional de Migraciones

0

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, participó del 68° Aniversario de la Dirección Nacional de Migraciones donde suscribió el Convenio Marco de Cooperación, Asistencia Técnica y Complementación con la Federación Argentina de Colectividades.

Durante el acto, Frigerio afirmó: “Nuestra Nación se forjó en gran medida, a través de la inmigración de aquellos millones de ciudadanos de otros países que vieron en la Argentina una oportunidad para desarrollar su propia vida, su familia y colaborar, a aportar su esfuerzo para hacer de este país, un país mejor y eso se mantiene, se sostiene en el tiempo, cada vez con más fuerza”.

Por su parte, el director Nacional de Migraciones, Horacio García sostuvo que “Argentina siempre fue hospitalaria, continúa siendo hospitalaria y va a seguir siendo hospitalaria porque ese es el principal objetivo de las políticas de este gobierno”.

El acuerdo suscripto prevé “establecer y fortalecer” entre la DNA y la Federación Argentina de Colectividades “vínculos de cooperación, asistencia, capacitación y desarrollo, en materia académica, jurídica, administrativa y cultural. Al respecto, ambas instituciones consideran necesario “destacar los lazos  existentes entre ellas desde hace más de 40 años a efectos de que sirvan como antecedente de cooperación”, asevera el documento.

Del encuentro participaron el presidente de la Federación Argentina de Colectividades, Juan Sarrafian y otras de las autoridades del organismo

Share.

Leave A Reply