AMÉRICA BAILA EN BUENOS AIRES

0

“Celebrando al ritmo de la música de Argentina y Uruguay” 

En calle Esmeralda entre Av. Corrientes y Lavalle, a partir del martes 24 y 31 de Enero y 7, 14, 21 y 28 de Febrero. “América Baila en Buenos Aires”. Una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que homenajea a todas las culturas que conforman la esencia de nuestro país, a través de baile, música en vivo y una amplia oferta gastronómica durante los meses de Enero y Febrero en el corazón de la ciudad.

La calle Esmeralda, entre Avenida Corrientes y Lavalle, se convertirá de 19.30 a 24 hs. en un polo multicultural durante seis martes continuos, desde el 24 de Enero al 28 de Febrero.

Allí “América Baila en Buenos Aires” recibirá a vecinos y turistas con una amplia variedad de propuestas musicales y gastronómicas. El programa comienza el 24 de Enero al ritmo de la música de Argentina y Uruguay la cual será celebrada con las más entretenidas bandas de murga y candombe, reconocidos cantantes y bailarines de tango de primer nivel que enseñarán los trucos y secretos mejores guardados para bailar el ritmo del 2 x 4.

Están confirmados para esta jornada la Asociación Criolla Argentina con Folklore, la Orquesta típica de tango de Villa Crespo, Tamara Bisceglia con sus clases de tango, Cristian Medina con un homenaje a Carlos Gardel, Guillermito Fernández, Candombe Bantú, Ariel Prat y una exhibición de tango, todo pensado para el disfrute familiar. En un homenaje que va de “Mau Mau a New York City” el 31 de Enero, el mítico DJ Alejandro Pont Lezica en persona estará pasando música hasta la medianoche, reviviendo el espíritu de las grandes discotecas que marcaron un hito en la noche de Buenos Aires.

Además de divertirse, el público podrá vestirse como en los años 70 y participar del concurso “Martes de gala” donde competirán por el premio al mejor “look”.

Por su parte Brasil, México y Perú estarán presentes el 7 de Febrero con sus colores y sonidos en este evento único en el que mariachis y bandas con gran trayectoria, revivirán el carnaval carioca, los ritmos y destrezas de la capoeira y la alegría de la música peruana. Los trajes típicos de cada región y la degustación de sus comidas nos acercará aún más a sus diferentes costumbres.

El 14 de Febrero bandas de swing, folk, country, góspel y jazz darán vida al primer festival de estilo estadounidense. Profesores de line dance + swing enseñarán al público como moverse al ritmo de las cuerdas. Tampoco faltarán los food trucks con las más sabrosas hamburguesas, barbecues, ribs y papas fritas a las que nadie podrá resistirse.

Centroamérica e Islas del Caribe estarán presentes el 21 de Febrero a través de clases abiertas de salsa, bachata, merengue y las tradicionales melodías de Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Jamaica y Colombia, además de su exquisita comida y el tradicional sonido de tambores, maracas y timbales. Italia, España, Japón, Irlanda y China estarán presentes el día 28 de Febrero con sus espectaculares voces, sus bailes característicos y su exquisita gastronomía para dar el cierre adecuado a esta auténtica fiesta internacional con un gran show que durará de 10 a 22 hs.

Share.

Leave A Reply