“Justos por las Naciones” vínculos culturales

0

TIERRA DEL FUEGO Y RUMANIA BUSCAN FORTALECER VINCULOS CULTURALE
Encabezando la recepción protocolar el Vicegobernador Juan Carlos Arcando, en representación del Ejecutivo provincial, junto al Ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, Secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, Secretario de Derechos Humanos, Sergio Mingrino y la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, María Cecilia Fiocchi mantuvieron un encuentro con la Embajadora de Rumania Carmen Podgorean , donde la principal premisa fue fortalecer los vínculos institucionales con vistas a potenciales interacciones de diversa índole entre Rumania y la provincia de Tierra del Fuego.

En dicha recepción la Embajadora dialogó con el Vicegobernador sobre la realidad de la Provincia con el objetivo de encontrar puntos en común, tanto en cooperación cultural como en otras oportunidades de intercambio.

Posteriormente se inauguró la muestra foto documental itinerante “Justos de las Naciones”. Dicho título fue otorgado por el Estado de Israel a un total de 105 personas de los territorios históricos rumanos o que se encontraban bajo la Administración del Estado Rumano, que en el período del Holocausto pusieron en peligro su vida para salvar a los judíos de Rumania, el Norte de Transilvania, Basarabia, Bucovina y Transnistria.

La exposición permite acercarnos a la historia de 9 personalidades a través de una síntesis de sus datos biográficos y de sus inestimables actos de altruismo. Han sido seleccionados de manera de que queden plasmadas distintas categorías sociales, como autoridades del Estado, diplomáticos, oficiales, sacerdotes, miembros de la realeza y otros.

 

Share.

Leave A Reply