Embajador de Taiwan brindó con los periodistas Argentinos

0
 DISCURSO FIN DE AÑO 2016 
Estimados periodistas, queridos amigos y amigas:
Quisiera comenzar agradeciendo a todos ustedes, amigos y amigas periodistas que apoyan a Taiwán, y que siguen participando de estos momentos de encuentro entre ustedes y con nosotros. Agradezco la presencia de todos ustedes aquí hoy, prueba de su interés y compromiso con Taiwán.
La libertad de expresión y el derecho a la información son bastiones en toda sociedad democrática. Ustedes con su trabajo defienden estos valores que son comunes a nuestros dos pueblos. En tiempos en que las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación se imponen con su presencia y la virtualidad es la regla, los periodistas le siguen poniendo en cuerpo a las noticias, a la búsqueda de la verdad y al trabajo profesional. Que nunca se pierda esa lumbrera, ese norte que los guíe hacia el respeto de los dignos valores que entraña su profesión.La coyuntura política, social y económica mundial reclama aunar fuerzas para seguir trabajando y avanzar en el estrechamiento de los lazos de amistad y camaradería. Es por ello que queremos estar cada vez más cerca de ustedes, más unidos con nuestros amigos, con ustedes, y que cada uno pueda concretar sus metas. Que este 2017 nos encuentre fortalecidos, con el espíritu joven y las esperanzas renovadas.
Este año 2016 nos dejó muchas cosas buenas, sin ir más lejos, con algunos de ustedes celebramos ya un hito histórico: la asunción de la Dra. Tsai, Ing-wen, del Partido Demócrata Progresista, primera mujer en alcanzar este altísimo rango.  Brindemos por un 2017 de más y mejores derechos, más igualitario, en el que cada uno pueda obtener aquello por lo que anhela y trabaja.Nuestra política de vida es la del trabajo incansable, la de una diplomacia firme y constante que trata de participar y cooperar activamente en los temas que aquejan a la comunidad internacional, para ser un miembro activo, pacífico, positivo y vital en la sociedad global.

Contamos con ustedes para difundir nuestros esfuerzos y nuestras tareas.Seguimos siendo ese país pujante que con sus 36 mil kilómetros cuadrados y una población de 23 millones de habitantes, es el 17° país que más cantidad de productos le vende al mundo y el 15° con mayor PBI per cápita, superando los 20 mil dólares estadounidenses.

Brindo por ustedes, y por Argentina y Taiwán, por seguir transitando este camino de crecimiento y beneficios mutuos. Muy feliz y próspero año nuevo. ¡Muchas gracias!
Share.

Leave A Reply