SIMPOSIO ARGENTINO ESPAÑOL EN BUENOS AIRES

0

EXPERTOS EN TURISMO DEBATIERON
SOBRE DESTINOS INTELIGENTES

El encuentro concluye mañana con el análisis de las claves de competitividad para el siglo XXI.

El Primer Simposio Argentino Español de Turismo continuó hoy en Buenos Aires con la participación de expertos en la temática de ambos países que analizaron, entre otros puntos, la consolidación de los destinos inteligentes.

“Para que un destino pueda ser considerado ‘inteligente’, tiene que avanzar en aspectos clave como sustentabilidad, tecnología, innovación y accesibilidad”, subrayó Antonio López de Ávila, presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turística de España.

“La sustentabilidad es un tema fundamental tanto para los turistas, cada vez más interesados en estas cuestiones, como para los residentes”, subrayó como moderador de uno de los paneles de la segunda jornada.

Con la consigna “Claves de competitividad turística para el siglo XXI”, el simposio también incluyó hoy debates sobre “La gestión de destinos turísticos”, “Los hubs aéreos como centros de conexión y distribución de viajeros” y “El Big Bang gastronómico en el siglo XXI”.

La agenda de mañana, jornada de cierre, plantea los temas “El turismo como motor de desarrollo”, “La responsabilidad de conservar la biodiversidad y la necesidad humana de utilizar los recursos naturales para mejorar el bienestar social y económico de las poblaciones” y “Argentina como destino de oportunidad”.

Cortesía de

logoturismoOficina de Prensa
Área de Comunicación
Ministerio de Turismo de la Nación
oficinadeprensa@turismo.gov.ar
www.turismo.gov.ar | @MinTurismoAR

Share.

Leave A Reply