Juan Martín Del Potro levantó el Olimpia de Oro al Mejor deportista del año

0

La estatuilla al deportista del año fue para el embajador de Peugeot  campeón de la Copa Davis y medalla de plata en los Juegos Olímpicos.

Juan Martín del Potro coronó un 2016 de la mejor manera: regresó a las canchas, triunfó en diversos circuitos, y anoche levantó el Olimpia de Oro al mejor deportista del año. En una noche inolvidable, Del Potro ganó además el Olimpia de Plata en su disciplina y así sumó un importante galardón a dos de sus conquistas más memorables de este año: la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la conquista de la Copa Davis. Este premio es otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos, que distingue a los mejores deportistas en varias disciplinas.
Del Potro se prepara para dos partidos exhibición contra el español David Ferrer: el 27 de diciembre  en el Estadio DIRECTV Arena de Buenos Aires, y al día siguiente en el Estadio Polideportivo Malvinas Argentinas en Mar del Plata.


Peugeot y el tenis
En una sociedad que lleva más de 30 años, Peugeot considera al tenis como un territorio natural de expresión. La elegancia, el dinamismo, la exigencia y la emoción que caracterizan a este deporte aplican de manera perfecta a los valores que identifican a la marca y se expresan a nivel internacional en el patrocinio del Grand Slam Roland Garros, su presencia como Socio Platino del ATP World Tour y sus embajadores de marca en esta disciplina: a nivel internacional, Novak Djokovic, David Ferrer, David Goffin, Tommy Robredo y Gilles Simón

Sobre Juan Martín del Potro
Comenzó a practicar tenis a los 7 años. En agosto de 2008 se convirtió en el primer jugador en la historia de la ATP en ganar cuatro torneos consecutivos en condición de debutante. En 2009 ganó el Abierto de Estados Unidos en individuales, se convirtió en el tercer tenista argentino en lograrlo después de Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini, y el cuarto argentino en ganar un Grand Slam en categoría individual luego de ellos dos y Gastón Gaudio. En 2012 Del Potro se convirtió en el primer argentino que logra una medalla olímpica en individuales de hombres, al obtener en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 la medalla de bronce tras vencer a Novak Djokovic. El tenista alcanzó tres finales de ATP Masters 1000 y una en el ATP World Tour Finals 2009. Por otra parte, integró la selección argentina que fue finalista de la Copa Davis 2008 y 2011. Del Potro tuvo un rápido ascenso en el ranking ATP, alcanzando el Top 10 en 2008 a los 20 años y luego el puesto número 4 en 2010 a los 21 años. Sin embargo, sufrió de una lesión en la muñeca que le hizo perderse gran parte de la temporada 2010. En 2009 ganó el Premio Olimpia de Oro al mejor deportista argentino. En 2010 obtuvo el Premio Konex Diploma al Mérito como uno de los cinco mejores tenistas de la década en Argentina. En 2011 fue nombrado Regreso del Año por la ATP luego de empezar la temporada en el Nº 484 y terminar en el Nº 11. También fue protagonista del partido al mejor de tres sets más largo de la Era Abierta —cuatro horas y veintiséis minutos— en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Disputó la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con Andy Murray, quien se alzó con el triunfo luego de un reñido partido. Tras alcanzar los cuartos de final en el Abierto de EE.UU (US OPEN) volvió al top 100 después de casi dos años.

Share.

Leave A Reply