En Montenegro quieren que una plaza se llame República Argentina

0

El Gobierno municipal de Podgorica, la capital de Montenegro, anunció hoy que propondrá formalmente a la Asamblea local que se renombre como República Argentina una plaza que se está remodelando frente al estadio de la ciudad.

Una vista de la capital de Montenegro (Getty Images).

Esa medida es presentada como un gesto de amistad hacia el país, donde vive una nutrida comunidad de origen montenegrino.

El gobierno municipal recordó en un comunicado que en Palermo, uno de los barrios que conforman Buenos Aires, existe una plaza que se llama Montenegro.

 

 

La preciosa Catedral de la Resurrección, en Podgorica (Getty Images).

La preciosa Catedral de la Resurrección, en Podgorica

Codo a codo

Las autoridades de Podgorica mostraron su interés por desarrollar un estado de cooperación con la Argentina en sectores como cultura, turismo, educación y el deporte.

 

Así, señala que los montenegrinos radicados en la Argentina representan “un puente importante de cooperación y reforzamiento de las relaciones de amistad y vínculos entre los pueblos”.

 

Podgorica, capital de Montenegro (Getty Images).

En junio pasado, el entonces jefe del Gobierno montenegrino, Milo Djukanovic, visitó Buenos Aires para abordar con las autoridades de Argentina el estado de las relaciones bilaterales y la cooperación, y para asistir a un congreso de fundación de la Asociación de Comunidades Montenegrinas en América Latina.

 

Fuente Clarin

Share.

Leave A Reply