El Presidente de la Agencia de Inversiones de Dubai arribará a la Argentina en Diciembre

0

Inversiones y Desarrollo:

 El CEO de la Agencia de Inversiones de Dubai arribará a la Argentina en Diciembre  

El 5 de diciembre del 2016 llegará a la Argentina Fahad Al Gergawi, CEO de la Agencia de Inversiones de Dubai. Esta visita se realizará luego de la misión gubernamental a Medio Oriente, encabezada por la vicepresidente de la República Argentina, Gabriela Michetti, con el objetivo de atraer nuevas inversiones al país.

En consonancia con dicha misión, la firma de inversiones Knightsbridge Partners rubricó un importante Memorándum de Entendimiento con Fahad Al Gergawi, CEO de la Agencia de Inversiones de Dubai, quien aterrizará en Buenos Aires el 5 de Diciembre. El Memorándum firmado por maxresdefault Daniel Melhem, Socio de Knightsbridge Partners y presidente de The Gulf Latin America Leaders Council, lo compromete con el Departamento de Desarrollo Económico de Dubai y la Oficina de Inversiones Extranjeras de Dubai para ayudar a empresas argentinas a instalar oficinas y/o subsidiarias en los Emiratos Árabes con el fin de exportar sus productos a los principales mercados de Medio Oriente, Asia, India y África.

En el marco del viaje oficial de la vicepresidenta Michetti, se celebró también un acuerdo entre la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y el CEO de Qatar Investment Authority (QIA), Sheikh Abdullah bin Mohammed bin Saud Al Thani, para la constitución de un fondo de inversión de US$ 1000 millones destinado a fondear obras de infraestructura en la Argentina.

“Tenemos que armar una comisión mixta urgentemente”, le planteó a Michetti el emir Tamim bin Hamad Al Thani, tras la firma de este acuerdo, el primer tratado bilateral de inversiones que firma la Argentina desde 2001, y la promesa de un acuerdo para evitar la doble imposición similar al que se firmó previamente con los Emiratos Árabes Unidos durante la misión.

Estos nuevos acuerdos con Medio Oriente ya empezaron a activar al empresariado: entre el 18 y el 23 de marzo del 2017 la organización “Argentina Day” realizará un foro de inversiones en Dubai, Abu Dhabi y Doha.

“Somos el primer país de América del Sur en firmar un tratado con los Emiratos Árabes Unidos, antes que Brasil y Chile. Es un logro estratégico”, celebró Daniel Melhem.

“El Foro Argentina Day se realizará el próximo año en marzo en Medio Oriente, en mayo en Londres y Madrid, en septiembre en Nueva York y en noviembre en Asia. Del 18 al 23 de marzo esperamos a empresarios argentinos de diversos sectores (agropecuario, bancos, infraestructura, energía, tecnología) y a los principales funcionarios del gobierno. Por los Emiratos Árabes Unidos participarán fondos soberanos, bancos de inversión y grandes empresas familiares” anticipó Melhem.

Argentina ya participó del Foro Mundial de Negocios de América Latina (GBF) 2016, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Dubai, el 9 y 10 de noviembre de 2016, al que asistieron como oradores expertos de diversos países. En una sesión titulada “Mercado Destacado – Argentina: La Gran Apertura”, expusieron2303863w640 Juan Vaquer, CEO de DuPont Latinoamérica; Juan Pablo Tripodi, vicepresidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversión y Promoción Comercial y Daniel Melhem. En sus presentaciones expusieron acerca de los logros y los planes del presidente Mauricio Macri para convertir a la Argentina en una economía atractiva para los principales inversores internacionales.

 

unnamedCortesía de Jesica Solina Moretti

Public Affairs & Press Officer

Share.

Leave A Reply