LA NOCHE DE LA MÚSICA EN LA CIUDAD

0

unnamed

Llega la primera edición de la Noche de la Música con más de 25 escenarios y mil artistas en toda la ciudad. Habrá rock, pop, folklore, cumbia, tango, jazz, música clásica y un homenaje especial a toda orquesta al Maestro Mariano Mores.

Este sábado 19 de noviembre de 18 a 3 de la madrugada, se realizará la Noche de la Música. Una noche especial en la que se celebrarán los distintos géneros musicales: rock, pop, folklore, cumbia, tango, jazz y música clásica. Cada uno de ellos tendrá un espacio en este encuentro, sumando más de mil artistas y 25 escenarios con shows gratuitos en los distintos barrios de la ciudad.

Polo Bandoneón, Rosedal de Palermo, Polo Circo, Parque Centenario,  Barrio chino, explanada del MALBA, Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural San Martín, Teatro Gran Rivadavia, Teatro de la Ribera, entre otros, serán algunas de las sedes.

“Llega la Noche de la Música, un encuentro cultural en donde confluyen géneros musicales para todos los gustos. En esta Noche homenajearemos especialmente a uno de los compositores más talentosos y queridos por el público, el Maestro Mariano Mores,”, afirmó Ángel Mahler, Ministro de Cultura de la Ciudad.

Algunos de los artistas y grupos que participarán de esta primera edición de la Noche de la Música son Airbag, Los Guarros, A.N.I.M.A.L, Barco, Coverheads, Planeador V, Un Planeta, Los Bonnitos, Benjamín Amadeo, Voxpop, Quientekita Lobailao, La Pablo Emilio, Otto Bunge Dj, Celeste Carballo, Natalie Pérez, Laura Miller, La Bomba de Tiempo, entre otros.

Polo Bandoneón – El gran homenaje a  Mariano Mores

El Tango, nuestra música ciudadana, ocupará un lugar destacado en la Noche del Música con un homenaje al maestro Mariano Mores, uno de los compositores más reconocidos y autor de tangos emblemáticos como “Uno”, “Cuartito Azul”, “Taquito Militar” y “El Firulete”.

La Orquesta de Polo Bandoneón, Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero y Orquesta del Semillero de Polo Bandoneón, bajo la batuta de Javier Más, recorrerán las composiciones de quien fue uno de los autores más prolíficos de la historia del tango.

La Orquesta del Semillero de Polo Bandoneón surge de los talleres de las escuelas de Villa Soldati y Barrio Cildáñez. Cuenta con 150 alumnos, cuyas edades van desde los 6 años hasta la edad adulta. Como es un proyecto social, asisten a estos talleres, en muchos casos, tres generaciones diferentes de cada familia. Comenzó en el año 2013 y creció con la inauguración del Centro Cultural Polo Bandoneón en el edificio patrimonial de Puente Alsina. Actualmente asisten más de 1000 estudiantes a las clases de violín, viola, violonchelo, contrabajo, piano, guitarra, bandoneón, arreglos, coro, canto, clarinete, flauta, baile, interpretación, practica orquestal y estilos. Se trata de un programa anual del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires mediante el cual los jóvenes y niños que asisten pueden acceder luego al Polo Bandoneón con un nivel intermedio y avanzado.

Por la Orquesta de Polo Bandoneón participarán algunos de los más destacados músicos de Buenos Aires: Carla Algeri, Mariano Rey, José Colángelo, Rafael Gintoli, César Rago, Rubén Jurado, Stanimir Todorov, Sergio Rivas, Armando de la Vega, Eduardo Pulis y como  artista invitado Gabriel Mores.

El programa comenzará con la “Suite Mariano Mores Compositor“ de Juan Alberto Pugliano, con la participación del maestro José Pepe Colángelo como solista de piano; continuará con la “Suite Concertante Mariano Mores” de Néstor Marconi para bandoneón y clarinete solistas y orquesta, con la participación de Carla Algeri en bandoneón y Mariano Rey en clarinete; y para cerrar, un gran final al que se sumará la orquesta del Semillero de Polo Bandoneón de Villa Soldati y Barrio Cildáñez, para interpretar  “Tres Tangos Uno”, “Tres Tangos Dos” y “Tres Tangos Cuatro”, con la participación de los cantantes Gabriel Mores y Eduardo Pulis.

 

Share.

Leave A Reply