Argentina espera reforzar vínculos con Japón con la visita de Shinzo Abe

0

Argentina dijo hoy que espera reforzar sus vínculos con Japón a partir de la visita oficial que el primer ministro de ese país, Shinzo Abe, realizará la semana próxima a Buenos Aires.

El presidente argentino, Mauricio Macri, recibirá el lunes a Abe, con quien mantendrá una reunión bilateral y luego compartirán un almuerzo oficial.

“La visita se dirige a reforzar los vínculos bilaterales entre Argentina y Japón en los campos político, económico, comercial, de inversiones y cooperación en ciencia, tecnología e innovación, así como en materia cultural y deportiva, entre otros”, resaltó hoy la Cancillería argentina en un comunicado.

Según la información oficial, Macri y Abe firmarán varios instrumentos bilaterales, entre ellos un memorando de cooperación para el establecimiento de un mecanismo reforzado de consultas políticas bilaterales.

En el marco de la visita de Abe, se realizará en Buenos Aires un foro económico conjunto, organizado por la Cancillería y la Agencia de Inversiones de Argentina y la Organización Japonesa de Comercio Exterior.

Ese encuentro reunirá a destacados empresarios de Japón y Argentina para promover el comercio y las inversiones japonesas “a partir del renovado clima de negocios y las oportunidades de inversión que presenta Argentina”, señala el comunicado.

La visita oficial de Abe es la segunda que un primer ministro japonés hace a Argentina, luego de la que realizara su abuelo, Nobusuke Kishi, en 1959.

Fuente Infobae

Share.

Leave A Reply