Seminario CECRA

0

logo_cecra

Seminario Programa de Recuperación Productiva. Para el fortalecimiento y desarrollo de las MiPyMES.

Con el objetivo de brindar información práctica sobre las ventajas para el fortalecimiento y desarrollo que la Ley 27.264 brinda a las MiPyMES en materia impositiva, fomento de inversiones y financiamiento se realizó la actividad de lanzamiento de la Comisión Pyme de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina.

La apertura estuvo a cargo del Presidente de la Cámara, Guillermo Ambrogi quien destacó la importancia de las Pymes como motor esencial para el desarrollo del país.

La presentación del evento estuvo a cargo del Director de la Comisión Pyme, el Lic. Pablo Furnari quien explicó los objetivos de esta nueva comisión.

La primera parte del evento contó con la participación del Lic. Damián Testori, Director Nacional de Productividad PyME del Ministerio de Producción de la Nación quien detalló que la ley es una herramienta muy completa y que para poder beneficiarse las Pymes deberán recategorizarse como tales en la AFIP y así poder solicitar los beneficios.

Moderó el primer panel el Lic. Mauricio Rodríguez, Gerente Banca Pyme en Banco Santander Rio y Vicedirector de la Comisión Pyme.

La jornada siguió con la presentación de los beneficios impositivos a cargo del Contador Javier Fuentes de la Comisión de Asuntos Impositivos de la Cámara Española, quien brindó a los asistentes las características del Régimen de fomento para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Estuvo acompañado en el panel por la Dra. Adriana Piano, Directora de la Comisión de Asuntos Impositivos de la Cámara Española.

El evento cerró con la participación del Dr. Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción; y, Enrique Cristofani, Presidente de Santander Río.

Se destacan como puntos principales la importancia de esta nueva ley como motor de desarrollo de las Pymes; la generación de nuevas herramientas de financiamiento; generar oportunidades de desarrollo; el cambio en materia macroeconómica a partir de las medidas tomadas por el gobierno nacional; la necesidad de profundizar la tendencia a la baja de la inflación.

Mariano Mayer y Enrique Cristofani coincidieron en que las Pymes tienen que ser las protagonistas en el cambio económico.

Acerca de la Cámara Española de Comercio.

La Cámara Española de Comercio de la República Argentina es una institución sin fines de lucro, que desde 1887, trabaja con el objetivo de fomentar las inversiones de empresas hispano-argentinas y el incremento del comercio bilateral.

Share.

Leave A Reply