Congreso Paraguayo es sede de Cumbre Internacional de Líderes de América del Sur 2016

0

header

El presidente del Congreso, Senador Roberto Acevedo, dio apertura este martes a la conferencia Internacional de Liderazgo,  en la Sala Bicameral del Congreso Nacional. Del importante evento participaron varias autoridades locales y de países vecinos.

“Sin paz nada es posible, la paz es el orden en nuestra sociedad”, expresó el titular del Legislativo al dar la bienvenida a las autoridades y comitivas participantes de la Cumbre Internacional de Líderes por la Paz, que se llevara a cabo hasta este miércoles 12.

 “Como representantes del pueblo paraguayo,  en una nación democrática, tenemos la responsabilidad de promover la paz y realizar los esfuerzos necesarios para que reine entre los ciudadanos, a pesar de sus diferencias”, manifestó.

El legislador agregó que  el  compromiso implica mantener el diálogo para proyectar el entendimiento con la garantía de mantener la pluralidad de ideas en el marco de una paz que sea universal.

“El Poder Legislativo es por excelencia el lugar donde se practica la democracia, el debate público, la toma de decisiones. Como parlamentarios nuestra principal arma es la palabra, y por medio de ella nos comprometemos a desarmar la violencia que mantiene en vilo a las sociedades del mundo”, puntualizó.

Por su parte, la Senadora Emilia Alfaro, quien también dirigió unas palabras de bienvenida a los participantes del evento –durante el cual tendrá lugar la fundación de la Asociación de Parlamentarios para la Paz Mundial  -Capítulo Sudamérica-  señaló que  la paz es una bandera que debe interesar a todos, especialmente a los legisladores que representan las voluntades que les fueron encomendadas por los votos.

“No hay sociedad de hombres y otra de mujeres; de cristianos y otra de musulmanes, indues o judíos, la sociedad es una sola, por lo tanto no podemos excluirnos, esto sería mutilar a la humanidad. Le insto a que podamos firmar simbólicamente esta carta por la PAZ, como un compromiso que desde nuestros espacios, primeramente desde uno mismo y luego desde la casa, en el trabajo, en los estudios, los partidos políticos, trabajemos por la paz y tolerancia entre todos”, remarcó la senadora Alfaro.

 “Estamos viviendo momentos de crisis”

El ex presidente del Uruguay, Julio María Sanguinetti,  señaló que  actualmente se vive en un mundo de temor y miedo.  “El terrorismo hace que las grandes capitales sigan viviendo en un clima de temor. Seguimos con el terrorismo,  con el temor de las migraciones, que debiera ser una ampliación del clima de tolerancia y de convivencia, no un factor de conflicto”, dijo el ex mandatario uruguayo.

Apuntó también que, se viven momentos de crisis en el mundo, sin embargo, felizmente se pueden aún rescatar momentos de esperanza.

“La intolerancia política y el fanatismo han ido cediendo paso, el mundo democrático ha ido avanzando. Es cierto que vivimos momentos de crisis en países vecinos como Venezuela, pero también momentos de esperanza de cerrar un capítulo de guerra en Colombia”, destacó.

Participaron también de la apertura de la Conferencia el  senador Julio Velázquez y la diputada Cynthia Tarragó.

Share.

Leave A Reply