Entra en vigor el Protocolo sobre Trabajo Forzoso

0

freedom

El Protocolo sobre trabajo forzoso de la OIT entra en vigor el 9 de noviembre, un año después de haber recibido su segunda ratificación.

Esto significa que todos los países que lo ratificaron – Níger, Noruega, el Reino Unido. Mauritania, Mali, Francia, la República Checa, Panamá y Argentina – a partir de ahora tienen que cumplir con las obligaciones establecidas en el Protocolo e informar cómo lo hacen.

“El Protocolo sobre trabajo forzoso de la OIT entró en vigor. Requiere que los países adopten medidas eficaces dirigidas a prevenir y eliminar el trabajo forzoso, proteger a las víctimas y facilitarles el acceso a la justicia”, reiteró el Director General de la OIT, Guy Ryder, en una declaración conjunta con las Secretarias Generales de la Organización Internacional de Empleadores (OIE) y de la Confederación Sindical Internacional (CSI).

21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso. Sometidos a abusos, explotados, con poca o ninguna remuneración, son los más vulnerables de la sociedad. El Protocolo sobre trabajo forzoso ayudará a poner fin a este flagelo de una vez por todas.

Nuestro objetivo es lograr que 50 países ratifiquen el Protocolo sobre trabajo forzoso de aquí a finales de 2018. Ayúdenos a alcanzarlo al invitar a sus amigos, colegas y contactos de red a participar para mostrar su apoyo.
Kiran Mehra-Kerpelman

Share.

Leave A Reply