Hablar del Derby es sinónimo de tradición, deporte y prestigio

0

Derby Gral. San Martín 2016

Hablar del Derby es sinónimo de tradición, deporte y prestigio.

Este año se realizó la 42° edición del Derby Gral. San Martín, nombre que fue asignado así a este fastuoso evento deportivo; en conmemoración al máximo prócer argentino. Y que en esta oportunidad pudimos disfrutar de esta competencia hípica que consta de pruebas de salto en pista cuya primera edición data de octubre de 1975.

Siendo las 15:30 del domingo 16 de octubre de un día primaveral desde las inmediaciones del club alemán de equitación de la ciudad de Buenos Aires; se inició el torneo en el cual resultó ostentando el primer lugar Hernán Mones Ruiz; horse (CW Tyna)
2do Hernan Rainer Rational Jed.
3ero Lihuel González Quasilante Z.
4to Nicolás Imchenteski Fape Ave.

Al igual que otros eventos de esta índole que se desarrollan en los centros hípicos más importantes del mundo, este contó con la presencia protocolar de la unidad de arma de caballería del ejército argentino; El Regimiento de Granaderos.

“El Derby hace que sea posible este encuentro entre la equitación y la sociedad. Resumiéndolo; hace que todos nos sintamos como una familia unida por el deporte” palabras citadas por la señora Alma de Portiglia en un brindis posterior a la competencia muy cálido, auténtico y ameno, características de sus discursos con las que nos tiene acostumbrados a escucharla en otras oportunidades.
Y es de esta forma que acercando naciones dice presente en un nuevo lugar de encuentro donde convergen la cultura, el deporte, la diplomacia y la sociedad.

Una producción @byjesusgarcia -Fuenmayor
Fotografías:@pierreolivar para Acercando Naciones Vip

Share.

Leave A Reply