Chiapas y Campeche, dos destinos que enamoran

0
Representantes gubernamentales de ambos destinos realizaron una presentación sobre los principales atractivos turísticos que ofrecen los Estados para los profesionales del sector en Buenos Aires, en un almuerzo que se organizó días previos a la Feria Internacional de Turismo (FIT 2016)
Estos destinos tienen mucho para ofrecer a los viajeros que elijan México para pasar sus vacaciones o tiempo de ocio. Dirigirse a ellos es una muy buena elección para disfrutar de su rica historia, cultura, abundante vegetación y una infraestructura en hotelería y actividades que no decepcionan.

Todo esto fue muy bien detallado por los directivos y representantes de estos destinos que durante el almuerzo ofrecido a operadores mayoristas de viajes y medios de prensa especializada,  para dar a conocer estos atractivos turísticos en Buenos Aires, en un hotel céntrico.
inauguracion-stand-mexico

Estuvieron presentes, el secretario de Turismo de Chiapas, Mario Uvence Rojas; el director de Mercados Internacionales de la Secretaría de Turismo de Campeche, Wilberth Alejandro Salas y por parte del Consejo de Promoción Turística de México en Argentina, Monserrat Santaella Brieño, directora adjunta y Claudia Sanchez Valdés, encargada de Promoción.

En primer lugar, la directora adjunta del CPTM, Santaella Brieño, dio la bienvenida a todos  los presentes y cedió la palabra a Wilberth Salas, representante del Estado de Campeche, quien mostró a los presentes los atractivos de la ciudad, remarcando que quienes se acercan son los que buscan escapar de las grandes urbes y en Campeche pueden encontrar un encantador puerto colonial, centros ceremoniales mayas y reservas naturales. De hecho es de destacar que el 40 por ciento de su territorio está ocupado por selvas y en lo referente a la ciudad, maravilla su arquitectura española colonial con muchos edificios del siglo XVI. Por otro lado, abunda en ruinas arqueológicas mayas, sitios preferidos por los turistas que aman la historia y cultura ancestral, además de ofrecer playas.

Mario Uvence Rojas, secretario de Turismo de Chiapas, continuó la presentación y través de sus palabras describió lo fantástico que es el Estado de Chiapas, destacando Palenque, las Cascadas de Agua Azul, las lagunas de Montebello, el Cañón del Sumidero y la Selva Lacandona. Hay 12 pueblos indios que habitan en Chiapas y conviven armónicamente con sus costumbres ancestrales con fiestas y celebraciones dignas de ver, con vestimentas llenas de colores que tienen reconocimiento mundial. Playas, hotelería, pueblos mágicos que son relevantes por su dedicada conservación histórica, actividades y ruinas arqueológicas mayas que atraen a muchos viajeros que buscan lo que sorprende, conforman Chiapas.

Share.

Leave A Reply