Secretario de Comercio español avizora nuevas inversiones en Argentina

0

El secretario de Estado de Comercio en funciones de España, Jaime García-Legaz, vaticinó hoy en Buenos Aires que en los próximos años llegarán nuevas inversiones españolas a Argentina, cuya economía, según afirmó, está en “el punto de partida de un momento de florecimiento”.

“Ha habido un cambio radical en la percepción que tiene la comunidad empresarial española en Argentina. En el pasado hemos tenido dificultades graves y varias decisiones tomadas por el Gobierno anteriores que afectaron las empresas españolas”, dijo García-Legaz al intervenir en el Argentina Business & Investment Forum.

El secretario subrayó que con el nuevo Gobierno de Mauricio Macri, iniciado en diciembre pasado, “la actitud es totalmente diferente, una actitud que favorece el negocio, el diálogo, políticas económicas sensatas, reformas estructurales”.

“Y esto va a redituar y se va a transformar en crecimiento económico y creación de empleo en los años venideros”, afirmó.

Recordó que España es el segundo inversor extranjeros en Argentina, con 17.000 millones de dólares de inversión extranjera directa.

“Con estas inversiones, que permanecieron en Argentina en tiempos difíciles, estamos seguros de que en los años venideros vamos a ver nuevas inversiones que va a tener lugar en muchos sectores, como energía, infraestructura de transporte, turismo y servicios financieros, entre otros”, señaló García-Legaz.

“Estamos seguros de que este es el punto de partida de un momento de florecimiento a nivel económico para Argentina”, añadió el español en una mesa que compartió con la ministra de Relaciones Exteriores del país austral, Susana Malcorra, y el vicecanciller británico, Alan Duncan.

Malcorra indicó que “Argentina está pasando por un proceso de reconversión mayúsculo”, cuyo “objetivo es la eliminación de la pobreza”, “que en este momento está por encima del 30%”.

Consultada en particular sobre cómo afecta la crisis en Brasil a las inversiones en Argentina, Malcorra dijo que todo lo que sucede en ese país impacta en el suyo.

“Necesitamos un Brasil fuerte, creciendo, un socio confiable y con el cual vayamos de la mano a recorrer el mundo. Cualquier cosa que pase en Brasil que sea señal de crisis es mala para Argentina”, dijo Malcorra.

Con todo, aseguró que la “institucionalidad de Brasil va a permitir una superación de la crisis” y marcó que ya hay indicadores económicos que “dan señales positivas”

Share.

Leave A Reply