EN 1° PERSONA: Qué es Innovation Experience??

0

Un viaje al corazón de la startup nation

israel_logo_title

Innovation Experience es una iniciativa auspiciada por la Embajada de Israel en Argentina que lleva a emprendedores argentinos a inspirarse en empresarios e invenciones de Israel para luego materializar sus ideas en el país.

El próximo viaje será en noviembre y ya están abiertas las inscripciones para aplicar a una beca de Innovación de USD 1.500.

El mundo cambió, y por ende, la forma de hacer negocios ya no es la misma. Nos encontramos en la era de la información, la tecnología y la globalización. La era para romper paradigmas, desafiar lo conocido y fundamentalmente innovar. Exactamente de eso se trata esta experiencia.

¿Qué buscan los que viajan a la startup nation?

Las personas que han viajado con nosotros buscan inspirarse y acortar las fronteras entre Argentina e Israel.  Gran parte de los empresarios viajan para traer representaciones de compañías israelíes para realizar la aplicación en América Latina, mientras que otros van con carpetas de producto y presentaciones para vender sus servicios o conseguir inversión de fondos israelíes.

Israel es la cuna de la Innovación generando más empresas per capita que ningún otro lugar del mundo. Los empresarios argentinos eligen el destino para “abrir la cabeza” y entender qué se está haciendo en materia de innovación y cuáles son las tecnologías que se vienen de acá a los próximos 20 años.

El mercado israelí es de tan solo 9 millones de personas, por lo que todos los negocios que se plantean son en vista al mercado internacional. Algo similar sucede para los empresarios Latinoamericanos. En muchos casos para tener éxito en compañías tecnológicas o de internet, hay que tener como meta el mundo, empezando por Estados Unidos.

Los empresarios argentinos encuentran en Israel un ecosistema distendido. Lejos de las formalidades, los empresarios israelíes, sin importar la industria, raramente visten traje y corbata. De este mismo modo, para encontrarte con el fundador o CEO de una gran empresa no se necesitan grandes formalidades. Pero sí es importante para ellos aprovechar el tiempo, por lo que las reuniones deben ser cortas y al punto.

Los empresarios argentinos, luego de conocer la cultura y metodología israelí, buscan replicar lo visto en sus propias compañías. Es por ello que decidimos incluir dentro del programa de Innovation Experience diferentes módulos de capacitación para que los empresarios no sólo puedan inspirarse, sino adquirir herramientas concretas que puedan ser replicadas en sus compañías como Lean Management, design thinking y corporate innovation, entre otros.

La respuesta que recibimos por parte de los participantes es muy positiva. Todos vuelven muy entusiasmados y con muchas nuevas ideas para aplicar a sus negocios o emprendimientos. Carlos Niemann, por ejemplo cuenta: “El armado tuvo en cuenta todas las partes de la innovación y fue cubierto en las actividades. Cada actividad fue enriquecedora y agregó valor”. “Se trata de una excelente iniciativa, muy buen nivel de interlocutores, alto valor agregado en cada visita”, agrega Daniel Lijtman. Saúl Ambinder por su parte, también habla sobre el equipo organizador: “la experiencia estuvo fantástica y me sentí permanentemente atendido y contenido”, concluyó.

Hasta el momento ya han viajado dos delegaciones en las que participaron dueños y gerentes de grandes compañías como Banco Hipotecario, Galicia, y Despegar, entre otras. El próximo viaje está programado para noviembre y ya están abiertas las inscripciones para aplicar a la beca a la Innovación de USD 1.500 que cubre el ticket aéreo. Estamos muy contentos de poder ofrecer esta ayuda para brindar una oportunidad inigualable a la persona seleccionada.

Ryan Fain, Director de Innovation Experience

Share.

Leave A Reply