India creará el auto eléctrico más rápido del mundo

0

Hace un año la compañía india Mahindra & Mahindra compró el 75% de las acciones de la empresa italiana Pininfarina con el único propósito de crear a través de dicha marca el primer ‘supercar’ eléctrico.  Según los informes de la junta de directivos el plan es que el auto que presente India al mundo sea más rápido que cualquier esfuerzo de la marca estadounidense Tesla.

Cuando Paninfarina aún era una empresa independiente crearon el prototipo H2 Speed equipado con dos motores eléctricos capaz de alcanzar más de cien kilómetros por hora.

Este es un gran paso para el fabricante indio que hasta apenas pocos años no podía ni siquiera construir sus propios autos, pero que gracias al boom de la industria en Asia y de la tecnología enIndia se han consagrado como una de las empresas nuevas más prometedoras.

Sin embargo estos no son los únicos esfuerzos que ha demostrado Mahindra & Mahindra que también trabaja ya para crear un coche autónomo con la ayuda de varias compañías a quienes no puede nombre su CEO.

Share.

Leave A Reply