El Embajador de Japón entregó moderna aparatología al Hospital Materno Ana Goitía

0

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón, Noriteru Fukushima, visitó el Hospital Materno Infantil Ana Goitía, acompañado por la Ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires Zulma Ortíz y las autoridades del nosocomio de Avellaneda, a quienes les hizo entrega de moderna aparatología.

La donación consistió en un respirador de alta frecuencia, modelo SLS 2000 y un Sistema de Diagnóstico de Ultrasonido (Ecógrafo), los cuales tienen un valor aproximado a los ochenta mil dólares.

Cerca de un centenar de personas se dieron cita en el aula magna del Hospital Ana Goitía, donde el director ejecutivo,hosp13 Dr. Carlos Otero, le manifestó al Embajador de Japón y a su Gobierno su sincero agradecimiento por la valiosa donación y remarcó que la moderna aparatología recibida permitirá brindarle a los pacientes una mejor calidad de atención.

“Esta tecnología es muy importante, sobre todo en el hospital público, donde estamos abocados a la atención de aquellos pacientes que no tienen obra social, que no tienen un trabajo genuino y que en muchos casos son indigentes”, señaló el Dr. Otero.

Por su parte, la Ministra de Salud, Zulma Ortiz, expresó “la nueva aparatología va a contribuir a salvar y cuidar vidas, y además a quienes hoy trabajan en esta institución, que tengan el alcance de tecnología de punta”.

La funcionaria provincial también, se refirió a la crisis por la cual está transitando en estos momentos la salud pública, “El sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires requiere de la contribución de todos los actores sociales comprometidos con la salud pública, y en este caso la Embajada de Japón con su acompañamiento, es un gesto que debiera ser contagiado a otros actores de la sociedad para que entre todos podamos reconstruir un sistema sanitario, sobre todo del sector público”.
“Esta región de la Provincia de Buenos Aires concentra a más del 60% de la mortalidad infantil, y por eso es muy importante todo tipo de contribución que se pueda hacer desde cualquier lugar, a todos los hospitales públicos de la región sexta”, expresó Ortíz.

“Conozco el esfuerzo de los trabajadores de esta institución y se del compromiso social y profesional que tienen para con toda la población que aquí asisten”, concluyó la Ministra bonaerense.

Por su parte el Embajador de Japón, Noriteru Fukushima, señaló: “Estoy muy feliz de estar hoy presente en este acto de entrega de equipamiento al Hospital Materno Infantil Ana Goitía”.

“Japón tiene el deseo de agradecer a la Argentina, hay muchas historias entre estos dos países, este año cumplimos 130 años de la inmigración japonesa a este país, cuando ciudadanos japoneses llegaron a la Provincia de Córdoba. Argentina siempre acogió a toda la comunidad japonesa con los brazos abiertos.

Queremoshosp12 agradecerles y devolverles a todos los argentinos todo el amor que nos han brindado”, expresó.

La donación fue realizada en el marco del programa de cooperación del Japón, llamado Asistencia para Proyectos Comunitarios, que otorga ayuda económica a gobiernos y organizaciones sin fines de lucro para que puedan llevar a cabo sus proyectos de desarrollo social.

 

El presente de la comunidad japonesa en la Argentina

Al culminar el acto, Noriteru Fukushima, accedió a dialogar con La Ciudad y se refirió al presente de la comunidad japonesa en nuestro país.

“En la Argentina tenemos una historia larga, ya que en el 2018 vamos a cumplir 120 años desde que se instaló la Embajada de Japón. Tenemos cerca de cuatro mil ciudadanos japoneses, y con descendientes aproximadamente sesenta y cinco mil, y muchos están concentrados en la provincia de Buenos Aires. Además, contamos con cincuenta y cuatro empresas japonesas instaladas en la Argentina, como Toyota y Honda, y ojalá que ese número vaya en incremento”, expresó el funcionario japonés.

“La Embajada dispone de diversos programas para colaborar con la comunidad japonesa. Ofrecemos expertos para la enseñanza del idioma y la cultura, y a muchos de ellos los enviamos a escuelas y asociaciones japonesas. Japón recibe todos los años a más de veinticinco ciudadanos de la comunidad japonesa en Argentina, con el fin de que aprendan el idioma, ciencia, tecnología, etc.”, sostuvo Fukushima. “También estamos otorgando algunos subsidios para la atención de ancianos y para la realización de festivales tradicionalistas”, concluyó el Embajador.

Share.

Leave A Reply