Con gusto a sushi…

0

La canciller de Argentina visitará Japón para fortalecer la relación bilateral

La ministra argentina de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, inició este jueves una visita oficial a Japón que incluye una reunión con su par en ese país, Fumio Kishida, y que busca fortalecer las relaciones bilaterales e intensificar los lazos políticos, económicos y comerciales.

En un comunicado, la cartera ministerial especificó que con esta primera visita como canciller de Malcorra a Tokio se busca “regularizar la periodicidad de las reuniones del mecanismo de consultas políticas bilaterales” y ampliar “los programas de cooperación técnica bilateral y triangular”.

También intensificar los intercambios comerciales y los flujos de inversión japonesa de calidad hacia Argentina.

La agenda pretende dar “un fuerte impulso” para desarrollar la coordinación en los foros internacionales, especialmente en materia de lucha contra el terrorismo, y se promoverá la realización de visitas “del más alto nivel político a la Argentina y Japón”.

La ministra se reunirá con altas autoridades del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, así como del de Agricultura, Pesca y Forestación y miembros de la Agencia Internacional de Cooperación y la Organización de Comercio Exterior.

Además, Malcorra, que es también candidata a suceder a Ban Ki-moon en la Secretaría General de las Naciones Unidas, mantendrá encuentros con legisladores, con el presidente de la Cámara Baja de Japón y con el Grupo Parlamentario de Amistad Japón-Argentina, según especifica el texto divulgado por la Cancillería.

La visita de Malcorra a Tokio promoverá también el comercio y las inversiones con los representantes del empresariado japonés vinculado a la Argentina y, en el plano académico, sostendrá un diálogo abierto en la Universidad de Naciones Unidas, con sede en Tokio, sobre los Desafíos Futuros para dicha organización internacional.

Por último, se prevé que la máxima representante de la diplomacia argentina encabece un acto en conmemoración del Bicentenario de la Independencia Argentina, organizado por la Embajada del país austral en Japón, junto a autoridades del Gobierno japonés y otras altas autoridades y miembros del ámbito empresarial y cultural de Japón.

Share.

Leave A Reply