Para estudiar…y copiar lo bueno…

0

Perú dedicado al mundo: la nueva campaña del país en el extranjero

La estrategia ahora de PromPerú ya no es vender al Perú solo como un destino turístico, sino de inversiones. La gastronomía, el pisco, la agroindustria y los textiles toman protagonismo.

Hace más de un año PromPerú empezó a trabajar la nueva campaña internacional de la imagen del país. La primera fue en el 2012. Había la necesidad ya de un cambio, apunta la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva (ver entrevista).

A partir de allí se tomaron diversas decisiones. La primera fue que esta nueva estrategia no esté solo vinculada al turismo, sino que vaya a otros sectores: textil, agroindustria, gastronomía y pisco.

Benjamín Edwards es el director de Tribal 121, la agencia a cargo de la campaña que ayer se presentó. Señala que el turismo ya es un indicador establecido.

“El plan de ahora es promocionar otras cuatro áreas, que a su vez permitan atraer inversión. El proyecto está enfocado a mostrar al Perú como un lugar atractivo para la inversión”, reitera el creativo.

La campaña comprende un conjunto de spots que serán vistos en todo el mundo, un remozado eslogan, que a su vez se subdivide en otros cuatro, así como un especial en National Geographic sobre el Perú (ver en corto).

Paso a paso

“Perú, dedicado a ti, dedicado al mundo” es el eslogan de la campaña y una suerte de gran premisa de la estrategia. A partir de allí hay otras cuatro frases para igual número de spots: “Perú, dedicado a la agroindustria”; “Perú, dedicado a los textiles”; “Perú, dedicado al pisco” y “Perú, dedicado a la cocina”.

“Esta no es una campaña interna para peruanos, es hablarle al mundo”, prosigue Edwards.

Le habla al mundo

El especialista sostiene que los nuevos spots tendrán alta rotación en medios digitales, en señales de cable, así como en ferias donde el país expone, aviones y aeropuertos.

“Queremos llegar a turistas e inversionistas”, apunta. En el caso de la selección de embajadores, que fue más allá de chefs (Gestión 15.06.2016), la idea fue escoger personajes que viajen todo el tiempo no solo para promocionar el país, sino sus propios sectores.

La locución en off de los videos estuvo a cargo del cantante Diego Dibós. Pero se hizo un casting de más de 100 voces.

Otros sí digo

En los ojos del mundo. A partir de hoy National Geographic emitirá una serie de ocho capítulos sobre el Perú.

Habrá, además, la participación de 32 peruanos destacados en diversas ramas como la cocina, el arte, la empresa o el deporte. El país es el primero en la región que tendrá un programa de este tipo. Se emitirá en Latinoamérica y luego en Estados Unidos, Europa y Asia.

Share.

Leave A Reply