Cuando pa´… Mexico.. me voy..

0

Argentina primer generador de turistas latinoamericanos para México

Con 137 mil 599 visitantes argentinos, el país latinoamericano se presenta como el número uno en generar turistas para México, lo que representa un incremento anual de 36.7 por ciento en el turismo.

También se anunció que de enero a abril de este año hubo un incremento total, la llegada de turistas extranjeros a los destinos turísticos del país creció 9.9%; arribaron 11.4 millones de personas, un millón más turistas que en 2015.

La Secretaria se Turismo informó que a consecuencia existió un aumento en ingreso de divisas que alcanzó seis mil 778 millones de dólares durante el mismo periodo, 415 millones de dólares  más que en 2015, lo que equivale a un incremento del 7.3 por ciento.

Los pasajeros provenientes de Estados Unidos mediante vía aérea registraron un incremento de 14.7 por ciento, sumando tres millones 360 mil pasajeros; la mayoría arribó a los aeropuertos de  Cancún, la Ciudad de México y Los Cabos.

Por lo que respecta a la transportación marítima, los puertos que recibieron el mayor número de turistas que llegaron en crucero a México fueron: Cozumel, Majahual y Ensenada; los cuales representan el 76.3 por ciento del total de pasajeros que arribaron en el periodo.

AMN.MX/am

Share.

Leave A Reply