Acercarse es importante…

0

Uruguay busca un tratado de libre comercio con China

El gobierno uruguayo hizo oficial el interés de firmar un tratado de libre comercio (TLC) con China, que podría negociarse de forma bilateral o en conjunto con el Mercosur.

El Canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa, aseguró que ambas naciones están “trabajando con mucha fuerza” para alcanzar esta meta, por ejemplo, por intermedio de visitas oficiales y negociaciones técnicas en el plano alimentario, según publicó el portal de Presidencia.

“Tenemos un interés manifiesto en mejorar las relaciones bilaterales con ese país (y) la mejor forma de mejorarlo es con un acuerdo de libre comercio que beneficie a ambas partes”, afirmó Nin, que la semana pasada estuvo en China. Resaltó que “preferiríamos ir todos juntos (Mercosur), tenemos algunas dificultades, entre otras cosas porque Paraguay tiene relaciones diplomáticas con Taiwán, aunque eso nos parece que no sería un impedimento”, expresó el canciller.

Sumado a esto, el director de Faxcarne, Rafael Tardáguila, dijo que el país está dando señales bastante claras de cuál es el camino que se pretende recorrer en esta nueva administración, “una política comercial mucho más aperturista de lo que fue el gobierno anterior”.

Share.

Leave A Reply