Así se hacen grupos grandes en Whatsapp… el resto son pavadas

0

El expresidente de la república rusa de Kalmukia, Kirsán Iliumzhínov, ha lanzado un nuevo servicio de mensajería instantánea que busca unir a unos 500 millones de budistas de todo el mundo.

La idea de crear este servicio de mensajería electrónica para budistas surgió durante una visita que Iliumzhínov hizo a Bangkok —la capital de Tailandia— hace tres años, ha explicado el exmandatario

“Cuando vi a un millón cincuenta mil personas frente a mí en la posición del loto, se me ocurrió la idea”, ha recordado.

El exjefe calmuco ha agregado que tuvo en cuenta la opinión del Dalai Lama —líder espiritual budista— durante la creación de la aplicación.

El nuevo servicio se llama ‘Kirsan’ y se ha desarrollado para AppStore y Google Play. Anteriormente, se habían barajado otros nombres como ‘Buda’ y ‘Mantra’, pero el equipo de la aplicación insistió en que el nombre de Iliumzhínov era bien conocido entre todos los budistas del mundo.

Además, el expresidente calmuco conoce varios movimientos dentro del budismo y mantiene buenas relaciones con la comunidad, así que finalmente decidieron que ‘Krisan’ era el mejor nombre.

Según su página web la meta principal de la ‘app’ es unir a más de 500 millones de budistas de todo el mundo.

“La aplicación está dirigida a los budistas y1058678370 a los que están interesados en esta religión, en la historia de Tíbet y la vida de Su Santidad, el Dalai Lama”

Inicialmente, estaba previsto que el servicio de mensajería se lanzara en mayo para coincidir con el aniversario de Buda Gautama, pero después fue pospuesta a julio, para que coincidiera con el 81º cumpleaños del actual Dalai Lama.

Iliumzhínov sostuvo que ‘Kirsan’ es similar a los demás servicios de este tipo: es gratuito, capaz de enviar vídeos, correo electrónico y hacer llamadas. Además de estas funciones, también difundirá las prédicas budistas y los mantras.

“Probablemente se acabará desarrollando en una red social”, ha vaticinado.

La presentación puede tener lugar en Moscú, Nueva Delhi o en Sri Lanka, donde se encuentran las reliquias de Buda.

En el proyecto se ha invertido un millón de dólares, Iliumzhínov ha explicado que los recursos fueron proporcionados por varios inversores y ha añadido que sus nombres pueden ser 1054980482revelados durante la presentación.

“Conozco personalmente a uno de los inversores y sé que peregrina a menudo a Tíbet”, ha mencionado.

El antiguo jefe calmuco también ha mencionado en la entrevista que quiere lanzar otra plataforma para jugar a ajedrez en internet. Iliumzhínov —el director de la Federación Internacional de Ajedrez desde 1995 y uno de los ajedrecistas más conocidos en el mundo— no rechaza la posibilidad de que sus dos aplicaciones se fusionen en el futuro.

“Su Santidad el Dalai Lama dijo que el ajedrez es una forma de meditación. Cuando un monje se sienta y medita, él visualiza el vacío. Un ajedrecista no habla con nadie durante la partida. Se sienta en una habitación, absorto en silencio”, ha explicado el expolítico.

Rusia alberga alrededor de un millón de budistas. El budismo está extendido en las repúblicas rusas de Buriatia, Kalmukia y Tuva, así como en el sur de Siberia.

Fuente Sputnik

Share.

Leave A Reply