Cuando el vino suena… belleza trae

2

LA BELLEZA Y EL VINO

 

– El beber vino te hace ver más bella querida !!!!!

– Si yo no bebo…

– Pero yo siiii y muuuucho !!!!!!

 

Más allá del humor, el vino es usado frecuentemente en los tratamientos de belleza de la piel.

Esa forma de cosmética se conoce como vinoterapia o enocosmética y se aplica desde la época de los antiguos egipcios, quienes además de construir monumentales pirámides y hacer las mejores momias, conocían las propiedades terapéuticas del vino y su cosmetología natural.

Modernamente la vinoterapia, renació en la región de Graves, cerca de Burdeos, Francia, donde se encuentran algunas de las bodegas y viñedos más antiguos de Europa. Sus precursores fueron Matilde Cathiard y Bertrand Thomas quienes crearon el primer spa especializado en vinoterapia y lo bautizaron “Les4fe82a2f1f69es701271 Sources de Caudalie”. Esta forma de tratamiento se expandió por todo el mundo, pudiéndose tomar baños de vino no sólo en Francia, sino también en otros países como España, Italia, Brasil y Argentina.

Estudiando la composición del vino los científicos comprobaron que contiene numerosos antioxidantes, elementos muy valiosos a la hora de combatir los radicales libres, además de otros nutrientes esenciales para la regeneración celular de nuestra piel, como polifenoles, procianidoles y antocianosidos, que tienen el color de los vinos tintos, los blancos no poseen estas propiedades. De esta forma el vino no solo deleita nuestro paladar sino que, aplicado externamente, cura ciertas afecciones de la epidermis, detiene la aparición de arrugas e incluso mejora su elasticidad y firmeza.

Su aplicación se hace mediante hidromasajes en cubas de madera, similares a las bordelesas, con agua termal y toques de vinos tintos, generando una sensación de relajamiento, a la que se suman masajes con vino caliente y extractos de semillas de uva. El secreto está en la temperatura del agua, que hace que los poros se abran permitiendo que penetren las sustancias activas del vino.tattamento-al-vino

Otras formas de uso son, como una mascarilla aplicada sobre la cara, o mezclando los extractos de las semillas de la uva con cápsulas de vitamina E, o en forma de aceite obtenido de las semillas o la pulpa de la uva que también es utilizada en la cosmetología natural.

En la actualidad, la vinoterapia tiene un gran número de seguidores y entre las famosas que lo hacen podemos nombrar, entre otras, a Catherine Zeta-Jones y a la princesa Carolina de Mónaco.

 

Willy Cersósimo

Sommelier

Share.

2 comentarios

  1. I’ve been surfing online more than three hours today,
    yet I never found any interesting article like yours.
    It is pretty worth enough for me. In my opinion, if all website owners and bloggers
    made good content as you did, the internet will be a lot
    more useful than ever before.

    • It has been a great effort buy today We are a meeting place, between diplomacy . culture and business, because we have earned the confidence and we continue giving exam daily for that
      Thanks a lot because your comment enhance ouf commitment with the truth

Leave A Reply