Embajador de la República Argentina ante los Estados Unidos Mexicanos

0

embajada

El presidente Mauricio Macri designó, a través del Decreto 635/2016 fechado en el día de ayer, a Daniel Chuburu como nuevo Embajador de la República Argentina ante los Estados Unidos Mexicanos.

El Embajador Chuburu es un diplomático de carrera, desde 1981, con amplia experiencia bilateral y multilateral.

Entre 2012 y 2015 fue Director de América Central , Caribe y México en la Cancillería Argentina, lo que le permitió conocer con profundidad los diversos aspectos de la relación entre Argentina y México y visitar en varias ocasiones este país, integrando comitivas oficiales. Tiene una amplia trayectoria en áreas de la Cancillería Argentina vinculadas con América Latina.

Fue Embajador argentino en Kenya entre 2006 y 2011 y Jefe de Cancillería de la Representación diplomática de nuestro país ante los Estados Unidos, país en el que estuvo destinado en dos ocasiones.

Su trayectoria multilateral comprende haber revistado en la Misión Permanente de nuestro país ante los Organismos Internacionales, en Ginebra, entre 1986 y 1990. Asimismo, fue Representante Permanente de Argentina ante el PNUMA y ONU Habitat, así como Presidente del Grupo de los 77 más China en Nairobi, Kenya.

Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales de la  Universidad Complutense de Madrid, España.

Está casado con Carola Machinandiarena y tiene cinco hijos.

Share.

Leave A Reply