Empresarios de los Estados Unidos buscan generar nuevos negocios en Argentina

0

Real estate, turismo, energía y finanzas son los sectores apuntados.

 

La nueva realidad política del país le abre nuevas expectativas a empresarios de todo el mundo.

En ese sentido, ejecutivos de los Estados Unidos llegarán la semana que viene a Buenos Aires con el objetivo de buscar oportunidades de negocios en diferentes sectores.

La misión comercial, va a estar integrada por compañías de los sectores de real estate, turismo, fi nanzas, manufactura, energía, construcción, gastronomía y farmacéutico y el objetivo central será fortalecer el vínculo entre empresarios de Argentina y los Estados Unidos, intercambiar ideas, experiencias y detectar posibilidades de inversión y negocios tanto en La Florida como en Buenos Aires.

“El relanzamiento de las relaciones políticas entre la Argentina y los Estados Unidos a partir de la visita del presidente Barack Obama y el acuerdo con los holdouts generó una gran expectativa, la cual fortalecerá el FileAccessHandlervínculo económico entre los dos países y reforzará el comercio bilateral potenciando así las inversiones en ambos destinos” destaca, Luis Cariola, Presidente de la Argentine American Chambers of Commerce of Florida. Este año, la misión contará con la presencia de Tomás Regalado, alcalde de la ciudad de Miami, Daniel Alfonso, City Manager de Miami y referentes políticos de La Florida por lo que se generarán encuentros con autoridades de la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. En el marco de la misión, se llevará adelante el Seminario Oportunidades de Negocios en la sede de la Cámara Argentina de Comercio, del cual disertarán empresarios, especialistas y autoridades públicas con el objetivo de analizar el contexto político y económico de ambos países. El evento organizado por la Argentine American Chambers of Commerce of Florida, tendrá lugar la semana que viene.

Desembarco.

Durante los dos días que conforma la agenda de negocios, diferentes expositores presentarán las opciones para poder desembarcar en el país del norte con las empresas argentinas que buscan ampliar sus lazos comerciales.

La ciudad de Miami, es considerada “La puerta de las Américas” y la economía estadounidense es la mayor del mundo, con un PBI que representa cerca del 24% de la producción mundial, además es una economía en la cual el sector servicios, desempeña un papel preponderante, con cerca del 77% del PBI. La expectativa la cámara es que a través de apertura de mercado que está viviendo argentina se pueda incrementar la exportación y la importación de los dos países, para ello se armarán foros y rondas de negocios con expertos en cada rubro como inmigración, inversiones inmobiliarias y franquicias.

Share.

Leave A Reply