China… inventaron todo?

0

Aunque hay algunas dudas acerca de quién creó el juego que conocemos como el golf, pinturas antiguas de artistas chinos parecen resolver el misterio en silencio. El cuadro anterior es un detalle de un largo rollo de la dinastía Ming (1368-1644), y fue ilustrado por el famoso artista Du Jin. Aquí está a continuación:

6599307272819121205-1-580x105

Otro rollo de papiro de la dinastía Ming “El banquete de otoño” también habla por sí mismo. Expuesto en el Museo del Patrimonio de Hong Kong, muestra a los hombres chinos de la dinastía Ming con ropa deportiva imperial y que juegan “chuiwan” en la corte imperial. “Chuiwan” es el nombre antiguo para el golf de China, y se juega de forma similar al deporte moderno.

we-580x203

Sobre el tema de los deportes, los chinos también tenían un deporte de equipo llamado “cuju” que prohibía el uso de los brazos y cuyo objetivo era marcar goles. Este juego tiene un historial de más de dos mil años y, naturalmente, evolucionó el calzado para practicarlo.

La fotografía describe un par de zapatos cuju de la dinastía Song del Sur (1127-1279). El empeine es de cuero y la parte inferior está tachonada con grapas de hierro para la tracción. Se le aplicaba aceite a la suela para hacer el calzado resistente al agua.

Share.

Leave A Reply