Canciller argentina viajará a Rusia y Bruselas

0

La canciller argentina, Susana Malcorra, realizará desde este lunes (11.04.2016) una visita oficial a Rusia, donde se reunirá con su homólogo Serguei Lavrov y con empresarios del país, entre otros, antes de viajar a Bruselas para encontrarse con autoridades de la Unión Europea (UE), informaron fuentes oficiales.

La canciller tiene previsto participar en una ofrenda floral en la Plaza Roja de Moscú, así como encontrarse con el Grupo de Solidaridad con Islas Malvinas de Rusia, con autoridades de la Unión Económica Euroasiática y con el vicepresidente de la Duma Estatal, según detallaron las fuentes a la agencia oficial Télam.

En nombre del Ejecutivo de Mauricio Macri, Malcorra buscará así estrechar lazos con un país que fue un importante aliado de Argentina durante el Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015), tanto a nivel político como económico.

De Rusia, la canciller argentina se trasladará a Bruselas, donde tendrá una reunión con comisionados de la UE, para avanzar en proyectos acordados con la representante del bloque para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, quien recientemente visitó Argentina, y para preparar una futura visita de Macri al continente.

También se informó que Malcorra, posteriormente (sin especificar fecha), viajará a Nueva York para acudir a una sesión especial de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la droga, y a diferentes eventos relacionados con la Agenda del Cambio Climático, preparatorios de la firma del Acuerdo de París (efe).

Share.

Leave A Reply