Macri y primer ministro de Japón acordaron relanzar las relaciones bilaterales

0

EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y EL PRIMER MINISTRO DE JAPÓN, SHINZO ABE, ACORDARON HOY, EN WASHINGTON, RELANZAR LAS RELACIONES BILATERALES ENTRE LA ARGENTINA Y JAPÓN “CON EL OBJETIVO DE INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN, EL COMERCIO Y LA CULTURA Y ADOPTAR ACCIONES CONTRA EL TERRORISMO Y LOS PROGRAMAS NUCLEARES CON FINES BÉLICOS”.

Macri, al término de la reunión entre ambos luego de participar de la Cumbre de Seguridad Nuclear en la capital de los Estados Unidos, dijo que en Argentina “compartimos los mismos valores con Japón, que ha contribuido a la diversidad de culturas que tiene nuestro país y esperamos incrementar los contactos diluidos en los últimos años”, informó Presidencia en un comunicado.

“Tenemos una pequeña comunidad japonesa y nos gustaría que hubiese una segunda corriente inmigratoria de Japón”, sostuvo el jefe de Estado, quien invitó a Abe a visitar la Argentina.

Macri le propuso también a Abe trabajar en conjunto en el sector agropecuario teniendo en cuenta que hay en la Argentina siete millones de hectáreas para explotar y contribuir a la seguridad alimentaria.

“Compartimos la misma percepción por la paz”, dijo el presidente argentino a Abe, quien se mostró en contra de los programas nucleares con fines bélicos.

A su vez, Macri le solicitó a Abe su respaldo para que Argentina sea sede de la reunión del G20 para el año 2018.

Abe felicitó al “nuevo gobierno por haber lanzado una economía abierta y libre” y celebró su retorno “al escenario internacional”, al tiempo que confirmó que “considerando los avances por la deuda externa”, Japón decidió poner a disposición créditos destinados a mejorar la infraestructura de la Argentina.

“Espero su liderazgo en la región para que ayude a relanzar el Mercosur y que establezca relaciones comerciales con Japón”, dijo Abe.

En 2018 se cumplirá el 120° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. Actualmente la comunidad japonesa en la Argentina es de 65.000 personas, la tercera más numerosa de la región.

Fuente Telam

Share.

Leave A Reply