Argentina… Andy Freire, nuevo presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires

0

baciudad

En un acto llevado a cabo en Palacio Lezama, se anunció que el actual ministro de Modernización, Innovación y Tecnología ocupará el cargo ad honorem

Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires anunció que Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, será su nuevo presidente. Será uncargo ad honorem cuya función será delinear estrategias para el desarrollo turístico porteño. “Creemos que el turismo es un sector productivo estratégico para el desarrollo sustentable, socioeconómico, cultural y medioambiental de la Ciudad”, declaró Freire en su discurso.

Ramiro Alem, quien fue presidente interino hasta este jueves, cedió el cargo al ministro Freire en un acto simbólico llevado a cabo en el Edificio Lezama. Alem se dedicará a asesorar al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Luego, Gonzalo Robredo, Director Ejecutivo del Ente de Turismo, quién liderará losproyectos para posicionar a Buenos Aires entre las 10 ciudades más atractivas del mundo, expuso los objetivos que guiarán la gestión de los próximos cuatro años y detalló que el Ente apunta a rediseñar las experiencias turísticas y duplicar los ingresos por turismo. Asimismo, en los cuatro años de gestión se buscará fortalecer la recolección de información estadística para definir los perfiles de los turistas. En su discurso Robredo afirmó:  “Vamos a ser líderes en inteligencia de mercado”.

En concordancia con estos objetivos, Mariana Mangiarotti, Directora de Inteligencia de Mercado y Observatorio del Ente, presentó el Indicador de Potencialidad Turística. Este índice evaluará la potencialidad emisiva del turismo internacional, para así diversificar los mercados y aplicar políticas de promoción que capten segmentos específicos. “Buscamos diseñar herramientas para captar nuevos mercados y potenciar los tradicionales”, aseguró Mangiarotti.

A partir de diciembre de 2015, Turismo de la Ciudad migró desde el Ministerio de Cultura hacia el de Modernización. Este cambio significa incluirlo en un área acorde a su condición de sector productivo estratégico para el desarrollo económico de la ciudad, además de su capacidad de generación de empleo.

Share.

Leave A Reply