En su primer contacto con la gente las flamantes soberanas tuvieron su Serenata

0

La tradicional Serenata de las Reinas representa el primer saludo que las soberanas electas le brindan a su pueblo desde el balcón del edificio del Ente Turismo Mendoza.

Giuliana Lucosky y Rocío Silene Fuster salieron al mítico balcón, del edificio de Turismo bajo una lluvia de pétalos y los acordes de la Banda de Música de la Policía de Mendoza, “Cabo Primero Ramet”, para saludar a su gente.

Gabriela Testa -la anfitriona-, Diego Gareca y Gianni Venier estuvieron presentes. Por supuesto, los intendentes Omar de Marchi y Roberto Rigghi acompañaron a reina y virreina, respectivamente.

La Reina se acercó cerca de la 2 para saludar desde el balcón y dijo: “¡Bienvenidos a esta hermosa velada! Estoy muy orgullosa de ustedes, mendocinos, que realizan un gran esfuerzo todos los días para que hoy hayamos podido festejar nuestra Vendimia. Nosotras estamos aquí por ustedes. Quiero agradecer a mi familia, que todavía no he podido ver, a mis amigos, a todo el pueblo lujanino, el departamento que representé, les agradezco con todo el corazón. ¡Les deseo una feliz Vendimia!”.

“Estoy feliz. Giuliana ayudará muchísimo a que Luján se inserte en la agenda provincial y nacional. Se lo merece, no solamente es una chica hermosa, sino que es inteligente, culta y preparada. Va a ser una gran embajadora de Luján de Cuyo y de la provincia de Mendoza” señaló el Intendente de Luján, Omar de Marchi.

La Virreina también se mostró agradecida y emocionada para con el pueblo Lavallino que la apoyó incondicionalamente. “Buenas noches, Mendoza! No tengo más que agradecerles, especialmente al pueblo de Lavalle, que estuvo apoyándome en todo momento. Estoy muy feliz de representarlos junto a Giuliana. ¡Feliz Vendimia, Mendoza!”, expresó desde el balcón.

El Intendente de Lavalle también le dedicó unas palabras a la soberana de su departamento: “Lavalle es un departamento muy productivo, nuestra gente se merece tener una virreina, es una alegría grandísima. Rocío ha trabajado mucho, es solidaria, tiene profundos valores humanos, conoce sobre la cosecha, el trabajo del campo, y eso es muy importante, no es un detalle menor”.

Gabriela Testa fue la encargada de cerrar la seranata con estas palabras: “Me parece que este es uno de esos momentos de Vendimia que tienen autenticidad e intimidad, entre las reinas y la gente, hay una comunicación especial entre las chicas y el pueblo mendocino. Este evento es pequeño pero muy simbólico, se mantiene en el tiempo, y es una experiencia muy linda, para las reinas encontrarse acá con la gente es maravilloso”.

La Serenata

Los encargados de realizar la serenata, fueron Lisandro Bertín, en guitarra y voz; Víctor Silione, en violín, y Joaquín Guevara en guitarra. No obstante en la previa, y bajo la dirección del principal Alberto Cambría, 45 músicos interpretaron Cumbia, Cuarteto, Cueca y Chacarera.

El edificio del EMETUR, donde antiguamente funcionaba el Jockey Club de Mendoza, fue construido por  el reconocido arquitecto Juan Molina Civit y fue uno de los primeros edificios de altura y uno de los primeros antisísmicos del país, luego del terremoto de 1861.

Emblemático por su grado patrimonial y escenario de una importante parte de la historia de la vida social mendocina, fue adquirido por la Provincia en la década del ‘30, funcionando desde entonces distintas reparticiones estatales.

Este lugar, desde hace años es el elegido para realizar la Serenata a las Reinas, la primera actividad de las soberanas electas luego de finalizada la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Esta, nuestra Fiesta, desde hace 80 años elige a sus embajadoras como símbolo y emblema de todo un pueblo. Del que trabaja la tierra entre viñas y bodegas y el que gana sus días en la ciudad.

Esta edición, Vendimia de la Identidad, recordó además los 200 años transcurridos de ser libres y soberanos, Bicentenario al que también se rendirá homenaje en las tres noches de repeticiones que incluirán a artistas reconocidos a nivel internacional, como Verónica Cangemi y la Orquesta Filarmónica de Mendoza; Fernando Barrientos y Tilín Orozco y los Enanitos Verdes, entre otros.

Share.

Leave A Reply