Paraguay…Industria metalúrgica brasileña negocia su desembarco en el país

0

La disponibilidad de energía eléctrica y la mano de obra joven son atractivos que llaman la atención de industriales de Brasil, explicó Campagnolo, durante el lanzamiento de la octava edición de la Expo Brasil Paraguay y la segunda Expo Maquila 2016, que se realizarán el 14 y 15 de setiembre en el Sheraton Hotel.

El empresario comentó que Hübner, una industria mecánica que fabrica componentes metálicos, es la empresa que está negociando para abrir una sede en Paraguay. “La idea de la industria es hacer en Paraguay las carretas o chasis de automóviles para luego llevarlos a Brasil, donde se ensamblan los vehículos”, dijo.

Campagnolo añadió que la industria es un gigante en el rubro metalúrgico que podría generar mucha mano de obra y una fusión importante entre Paraguay y Brasil.

Según información disponible en la web, la industria Hübner, con sede en Curitiba, fue fundada en 1990. Inicialmente se dedicaba a proveer bloques de motor de la línea Mercedes Benz. Actualmente vende bloques, culatas, bombas de aceite y componentes para sistemas de freno.

Por su parte, el director del Foro Brasil Paraguay, José Daniel Nasta, se refirió al creciente interés de los empresarios brasileños en invertir en el país y del fortalecimiento institucional del foro.

Al respecto, anunció una alianza estratégica con el Sebrae para brindar capacitaciones en especializaciones empresariales y de liderazgo y anticipó una serie de actividades de negocios a realizarse en Asunción, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá.

Junio Dantas, vicepresidente del Foro Brasil-Paraguay y coordinador general de la expo, celebró la alianza con la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap), para organizar las exposiciones en conjunto y potenciar las oportunidades de negocios para los socios de las entidades y el empresariado de ambos países

En el marco del Foro Brasil-Paraguay 2016, se ofrecerá a los participantes una serie de charlas informativas, además de una rueda de negocios, donde las empresas locales y las brasileñas podrán intercambiar ideas y realizar buenos negocios.

El lanzamiento del foro tuvo lugar en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), donde estuvieron el ministro Gustavo Leite; el intendente de Asunción, Mario Ferreiro; el embajador de Brasil en Asunción, José Felicio; el director de Rediex, los directores de Itaipú, James Spalding (Paraguay) y Jorge Samek (Brasil).

Otra de las actividades de ayer en la sede del Ministerio de Industria y Comercio fue la firma de un convenio de cooperación técnica entre la Unión de Gremios de la Producción (UGP) y la Federación de Industrias del Estado de Paraná, con el fin de impulsar la competitividad de las mipymes.

Fuente Minipymes

Share.

Leave A Reply