Perú y Cuba se unen para promover el desarrollo turístico

0

Perú y Cuba promoverán el intercambio de experiencias y asistencia técnica en el desarrollo de nuevas rutas y destinos de turismo cultural.

 

Nuevos rumbos para el desarrollo turístico peruano. La ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú  (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez, y el ministro de Turismo de Cuba,  Manuel Marrero Cruz, suscribieron una Carta de Intención que establece un marco de cooperación y colaboración cuyo principal objetivo es el desarrollo del turismo en ambos países.

Gracias a este convenio el Perú  y Cuba promoverán el intercambio de conocimientos que fomenten la competitividad y sostenibilidad turística. Asimismo, se buscara el crecimiento del flujo turístico entre ambos países, mediante el fomento de la conectividad aérea.

Entre los acuerdos suscritos se halla  el intercambio de profesionales del sector turismo, a fin de desarrollar programas de capacitación para el personal de ambos países; así como promover la cooperación dentro de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y otras organizaciones internacionales relacionadas al fomento del turismo.

Además, se impulsará la promoción de los países Cuba–Perú como un multidestino, buscando la complementariedad de la oferta para destinos de larga distancia. Durante la reunión se acordó, también, la participación de Perú en la Feria Turística Internacional  de La Habana.

Finalmente, se convino intercambiar experiencias en materia de promoción del turismo, herramientas de promoción y turismo de reuniones, además de afianzar las propuestas urbano-culturales y gastronómicas de ambos países, dirigidas a los segmentos del turismo cultural y gastronómico.

El dato

La Carta de Intención fue firmada en el marco de  la visita oficial del Presidente de la República del Perú, Ollanta Humala Tasso, a La Habana.

Share.

Leave A Reply