Nuevo Embajador Argentino ante la UNESCO

0

El Gobierno formalizó la designación del dirigente radical Rodolfo Terragno como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El nombramiento, que será “en comisión” hasta que se reanude la actividad parlamentaria y se avalen sus pliegos en el Senado, fue dispuesto mediante el decreto 298/2016, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra.

 Político, abogado, escritor e historiador, Terragno sucede en el cargo al pianista Miguel Ángel Estrella, quien representó al país en la Unesco desde 2003.

Terragno es un dirigente de larga trayectoria en la vida política argentina, que inició su función pública como Secretario de Estado del gobierno de Raúl Alfonsín. En 1993 fue elegido diputado nacional por la Unión Cívica Radical, banca que revalidó en 1997.

Tras el triunfo de la Alianza en 1999, Fernando De la Rúa lo designó Jefe de Gabinete. Tras su salida de ese gobierno, fue electo senador nacional por la ciudad de Buenos Aires en 2001.

Actualmente es académico de número de la Academia Argentina de la Historia y delInstituto Nacional Sanmartiniano.

Fuente IProfesional

Share.

Leave A Reply